Se desarrollará la segunda Feria del Libro de Las Ovejas
Se desarrollará la segunda Feria del Libro de Las Ovejas

Los días 9 y 10 de noviembre se desarrollará la segunda edición de la Feria del Libro de Las Ovejas, bajo el lema “Las Ovejas, entre letras y lectores”. Esta edición tendrá un tinte especial dado que se realiza a pocos meses del fallecimiento del Intendente de la localidad del norte neuquino, Vicente Godoy. De esta manera, se concreta, lo que fue su deseo, su proyecto y fruto de tanto trabajo.

En el acto inaugural de la Feria, será este jueves 9 de noviembre a las 9.30 hs, en el Polideportivo de la localidad donde se le realizará un merecido homenaje al intendente acaecido. Cabe destacar que el primer día de la feria se centrará en las temáticas de poesía y oralidad y el segundo día en narrativas y literatura infantil.

DESARROLLO DE LA FERIA

Esta segunda edición de la Feria del Libro será en homenaje a la escritora Poldy Bird, cuyas obras emocionaron a varias generaciones y sigue vigente entre lectores y lectoras de todos los puntos del país.

Las dos jornadas estarán colmadas de excelentes y diversas propuestas. Las y los niños de las escuelas podrán disfrutar de los mundos maravillosos que brindan los libros y la lectura junto a Grata y la biblioneta, María Elisa y sus Guardacuentos y las Lecturas compartidas, de la mano de la gente del CEDIE, Marina Oyanarte, Tomás Watkins e Iván Nicola. El CEDIE también dictará un taller para docentes en la segunda jornada. 

Por su parte Lilí Muñoz y Cristina González ofrecerán un Taller de escritura para adultos. Y, para adultos mayores, la cuentacuentos Ileana Panelo coordinará un taller de Narración Oral. Habrá también un taller de Historieta a cargo de Juan Pablo Alloa Casale.

Las y los escritores que presentarán sus obras y sus voces en esta segunda edición de la Feria del Libro son: Héctor Ordóñez, Silvia Mellado, Rodrigo Seró López, María Cristina Venturini, María Martha Paz, Ana María de Mena, Daniel Tórtora, Matías Castro Sahilices, Julio Flores

La música también estará presente con artistas como Eunice Fernández, Silvia Canales, Noe Pucci y Marcelo Sepúlveda. También habrá expositores permanentes en las dos jornadas de la feria: editoriales, escritores independientes, la Universidad Nacional del Comahue, la Biblioteca Pública Provincial, productores locales, entre otros.

Desde el Ministerio de las Culturas junto a la intendencia de Las Ovejas se invita a participar a toda la comunidad en esta segunda Feria del Libro que promete emociones y experiencias enriquecedoras. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….