MASSA en Cipolletti el martes
MASSA en Cipolletti el martes

Llegará a la región cinco días antes de la definición con Javier Milei. Primero estará en Roca y luego un acto en Cipolletti.

Finalmente se confirmó que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitará Cipolletti el próximo martes, cinco días antes del balotaje del 19-N en el que definirá, mano a mano con Javier Milei, quien será el próximo presidente de los argentinos. Si bien ya se había anunciado la visita al Alto Valle, restaba confirmar que se realizará un acto en el Polideportivo Municipal.

Tras el apoyo escrito que firmó Juntos Somos Río Negro, con la opinión determinante del gobernador electo, el cipoleño Alberto Weretilneck, dirigentes cercanos al actual senador comenzaron a organizar la llegada del candidato a Cipolletti, uno de los pocos municipios grandes gobernados por el oficialismo provincial.

El acto se realizará a las 19.30 en el Polideportivo Municipal de Naciones Unidas y Arenales, muy cerca del hospital y el mismo que utilizó Néstor Kirchner en su única visita a Cipolletti en el año 2005. Antes, está previsto que el candidato se reuna con dirigentes locales, entre los que es casi una obviedad que esté Weretilneck y el intendente electo de la ciudad, Rodrigo Buteler, integrante del circulo de confianza del nuevo gobernador.

Aunque no trascendió, se espera de Massa anuncios importantes, como es costumbre en su visita de campaña por distintas zonas del país. Entre los planteos que se escucharán en Cipolletti, un tipo de cambio competente para la actividad frutícola y la terminación de la autopista de la Ruta 22, figuran entre las principales demandas.

También se espera que el candidato se pronuncie sobre Vaca Muerta, por lo que también fue invitado al acto el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa. Weretilneck y Figueroa compartieron escenario en la octava edición del Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). La producción petrolera forma parte de la agenda de ambos.

La llegada de Massa a la región será durante el mediodía del martes, la primera actividad será en Roca, donde será anfitrión el ministro de Justicia y diputado electo Martín Soria, junto con su hermana María Emilia, intendenta reelecta en la ciudad. Ante la malísima relación entre la familia Soria y los dirigentes de Juntos Somos Río Negro, fue imposible para los asesores del candidato organizar un acto en conjunto.

De todas maneras, desde el núcleo del candidato, para el acto de Cipolletti solicitaron que haya dirigentes de los distintos partidos que conformaron el Gran Acuerdo, con el que Weretilneck fue electo en abril. Por lo que se espera la presencia de peronistas alineados con el camporista Martín Doñate, del Frente Renovador y puede haber radicales que rompieron con Cambiemos en abril. Desde la organización solicitaron que no concurran con banderas partidarias, pero si se podrá ingresar con banderas argentinas.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….