Hoy se levantó el corte de ruta 7 que complicaba en Vaca Muerta

Los desocupados de la UOCRA que este lunes cortaron el tránsito de la ruta 7 en dirección a Vaca Muerta terminaron por levantar la medida de fuerza por una intimación policial. Aunque no fueron atendidos, a las 9 de la mañana se retiraron de la ruta y permitieron que se recupere el flujo vehicular.

La medida de fuerza era encabezada por personas desocupadas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que reclaman en San Patricio del Chañar, a la altura de la picada 13,5.

En la zona se produjo un importante congestionamiento vehicular en la zona, de ambos lados del asfalto, en su mayoría de personal petrolero que tiene obstruido el paso para llegar a los yacimientos.

El comisario mayor Claudio Vinet, a cargo de la Dirección Seguridad Interior Añelo, dijo a un medio que se trata de “un grupo de 40 personas que llegaron desde Neuquén capital en vehículos particulares”. Según refirió, el corte es total para vehículos vinculados a la industria petrolera.

Aclaró que a las 9 de la mañana se levantó el corte. “Así como llegaron, se retiraron”, dijo y aclaró que se trataba de 40 manifestantes que se retiraron incluso cuando no fueron atendidos por las autoridades. Aclaró, además, que el tránsito se reestableció con rapidez y que por ahora no está previsto que vuelvan a manifestarse en días posteriores.

Vinet había informado que se produjeron “varios kilómetros” de filas de tránsito, motivo por el que cualquier vehículo se veía imposibilitado de transitar. Entre ellos, los colectivos que trasladaban a docentes, por lo que durante esta jornada se suspendieron las clases en el CPEM 39, EPET 23, Escuela 350 y Escuela 100.

La vía alternativa es a través de la Ruta 151 hasta el lago Mari Menuco. Después, se puede retomar el camino a la altura de Fortín de Piedra, en Ruta 17, para llegar a Añelo. También puede ser a través de la Ruta 8 y desembocar en Ruta 17, aunque se trata de caminos de ripio.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *