Le dieron el alta a otro de los soldados del Ejército que sobrevivió a la tragedia en Neuquén
Le dieron el alta a otro de los soldados del Ejército que sobrevivió a la tragedia en Neuquén

La secretaría general del Ejército Argentino emitió este lunes por la tarde un nuevo comunicado de prensa en el que informó que otro de los soldados que sobrevivieron a la tragedia del camión que desbarrancó cerca de la localidad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, fue dado de alta en las últimas horas.

Se trata del Cabo primero Marcos Steinhaus, quien se encontraba internado en la Clínica Chapelco, ubicada en esa misma ciudad patagónica, tras haber sufrido graves heridas junto a sus compañeros del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4.

De esta manera, son seis los militares accidentados que continúan en observación y a la espera de futuros chequeos e intervenciones: el Sargento Emiliano Linder, la Cabo Alejandra Romero, el soldado voluntario Mauricio Cheuquepan, que se encuentran en el Hospital Ramón Carrillo; el soldado voluntario Brian Cariman, que permanecía en la Clínica Chapelco; el soldado voluntario Fabián Gueche, que se recuperaba en el Hospital Castro Rendón, de la capital neuquina, y la soldado voluntaria Agustina Sandoval, que fue trasladada al Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

El parte médico anterior señalaba que de los tres uniformados que estaban hasta ese momento en la clínica Chapelco, uno seguía en terapia intensiva, aunque con una “leve mejoría”, y dos estaban en sala general, “estables y con mejorías”.

En tanto, respecto a Gueche, las autoridades habían informado que presentaba una “lesión traumática en columna y cadera” y que también continuaba en terapia intensiva, aunque “estable y con asistencia respiratoria mecánica”, según señaló a la agencia de noticias Télam el director del nosocomio, Adrián Lammel.

El camión militar volcó en una curva de la ruta provincial 62, camino al lago Lolog. El accidente dejó cuatro muertos: el cabo primero Cristian González, el cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán.

Canuillán era la más joven: tenía 19 años. Oriunda del Paraje Villarino, en las redes sociales compartía su vida de campo. La jineteada y el chamamé eran dos de sus pasiones. Desde su entorno comentaron que logró su gran anhelo de ingresar al Ejército hacía unos pocos meses, luego de haber trabajado un tiempo como mucama en una cabaña.

En tanto, Román tenía 23 años y había llegado a Neuquén desde la provincia de Salta, más precisamente desde la ciudad de Tartagal. Su padre, Lalo, habló con los medios salteños luego de enterarse lo que había sucedido. “Me llamaron a las seis de la tarde para confirmarme que mi hijo era uno de los fallecidos; no lo puedo creer”, dijo todavía consternado.

Por su parte, González, era oriundo de la ciudad salteña de Salvador Mazza. El cabo primero tenía 29 años y un hijo de 6, de acuerdo con los medios locales, con quien solía mostrarse en las fotos publicadas en su perfil de Facebook.

Por último, Morales tenía 21 años. Era oriundo de San Martín de los Andes. “La verdad una gran pérdida. Fuerza a toda la familia. Suli, gordo como te decíamos, sé que estás descansando en paz ahora y nos quedaremos con tus recuerdos y los momentos que compartimos. Eras una gran personita, vuela alto”, comentó una de las personas de su entorno.

El sábado pasado, en medio de un fin de semana de duelo nacional, provincial y municipal, personal de Tránsito de la Policía de Neuquén llevó adelante un operativo para retirar el camión Mercedes Benz 1518, fabricado en la década del 80, en el que viajaban los 22 soldados.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén inició una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el vuelco del vehículo. Entre las hipótesis que maneja la Justicia aparece la posibilidad de una falla mecánica.

Los testigos, por otra parte, indicaron que en la curva en donde se produjo el accidente se había advertido una mancha de aceite. En el caso interviene la fiscal Inés Gerez, quien requirió a la policía de Neuquén la realización de una pericia accidentológica.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….