Los ex funcionarios viajaban con destino a Villa La Angostura e impactaron contra un camión, en cercanías de Picún.
El ex funcionario provincial Ricardo Esteves y su esposa, Viviana Pesek, son las víctimas fatales del choque frontal sobre la Ruta 237 en cercanías a la localidad de Picún Leufú. Viajaban con destino a Villa La Angostura y el vehículo impactó de frente contra un camión.
La noticia genera en estos momentos una gran conmoción en el ámbito político de la provincia ya que Esteves y Pesek tuvieron una amplia trayectoria en el Poder Ejecutivo y en las filas del Movimiento Popular Neuquino.
Esteves tenía 78 años y fue subsecretario de Obras Públicas. Era sobrino de Felipe Sapag y primo del ex gobernador Jorge Sapag. Era tío de la legisladora provincial Leticia Esteves, hija de su hermano Alfredo.
En tanto, Pesek fue la representante por la provincia de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) en el último mandato de Jorge Sobisch y en la primera gestión de Jorge Sapag.
Luego fue coordinadora ejecutiva de la Upefe en el primer gobierno de Omar Gutiérrez.
La pareja se trasladaba en una camioneta Toyota SRV. Chocaron contra un camión Ford Cargo al impactar en la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1.341.
Viviana Pesek en el desarrollo del Paseo de la Costa.
Viviana Pesek tenía 60 años y viajaba como acompañante de su esposo, Ricardo “Carbón” Esteves, cuando tuvo el fatal accidente en cercanías de Picún Leufú. La mujer, ingeniera industrial, tenía una sólida formación técnica, pero además venía de una familia muy ligada a la militancia del Movimiento Popular Neuquino, del que formó parte con un grupo de mujeres.
Como mujer acompañó a su esposo no sólo en la vida, sino también en la pasión por el trabajo, de los grandes proyectos de estado en materia de obra pública que desarrolló el gobierno provincial. Desde cómo hacer un puente en el interior neuquino, hasta evaluar los concursos de empresas.
“Tenía una gran información, una persona de permanente consulta en muchas cosas que se hacían en la provincia”, dijo una fuente que conocía el trabajo que desarrolló por décadas, la ingeniera fallecida.
Pesek no sólo tenía un gran currículum en experiencia técnica como ingeniera del estado provincial, sino también una formación política que le vino por la familia de Carbón Esteves, primo hermano del dos veces gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
Hasta esta tarde, una vez conocida la noticia, el círculo más cercano de la familia de Pesek, amigos y compañeros de trabajo no salían de su asombro con la repentina y trágica desaparición en la Ruta 237.
Despedida de los políticos.
La provincia se encuentra atravesando un profundo y dolor y todavía muchos no salen del asombro, por la muerte de los exfuncionarios neuquinos Ricardo “Carbón” Esteves y su esposa, Viviana Pesek.
El matrimonio falleció este jueves a las 13 en un accidente fatal cuando su camioneta 4×4 chocó de frente con un camión en la Ruta 237 cercanías de Picún Leufú.
A través de las redes sociales las autoridades de la provincia expresaron su pésame por la triste noticia y publicaron mensajes de despedida a través de sus redes sociales.
El gobernador Omar Gutiérrez expresó: “Lamento profundamente el trágico fallecimiento de Ricardo “Carbón” Esteves y Viviana Pesek, quienes trabajaron incansablemente por el bienestar de las neuquinas y neuquinos. Acompaño a familiares y amigos. Los recordaré siempre con mucho cariño”.
Por su parte, el gobernador electo Rolando Figueroa posteo: “Aún conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de Ricardo y Viviana, quiero expresar en este momento de profundo dolor mi más sincero apoyo y un cálido abrazo a su familia, amigos y compañeros de tantos años de dedicación a la provincia”.
El vicegobernador Marcos Koopmann, también se pronunció: “Con gran pesar y una enorme tristeza, lamento profundamente el fallecimiento de Ricardo “Carbón” Esteves y Vivi Pesek, con quienes me unía una hermosa amistad, compartiendo el camino de la militancia en nuestro querido MPN”.
Otro que dio sus condolencias fue el intendente Mariano Gaido: “Muy profundo dolor por la partida de dos queridos amigos Ricardo “Carbón” Esteves y Viviana Pesek. Su paso por la función pública es ejemplo de trabajo y compromiso. Estarán siempre en mi recuerdo. A sus familiares y amigos vaya mi más sentido abrazo”.