Concierto de la Orquesta Provincial de Tango junto a Matías Velázquez
Concierto de la Orquesta Provincial de Tango junto a Matías Velázquez

El sábado 26 de agosto la Orquesta Provincial de Tango del Neuquén dará el concierto “Siempre estoy volviendo» con Matías Velázquez como cantante invitado, en el marco del Ciclo de Tango que se realiza una vez por mes en el Centro Cultural Alberdi. El encuentro será en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12, Neuquén), a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

El Ciclo de Tango con la Orquesta Provincial de Tango de Neuquén se desarrolla desde el año pasado con presentaciones el último sábado de cada mes, junto a artistas invitados.

Matías Velázquez comenzó a cantar tango desde muy temprana edad. En el año 2003 se une al Trío que dirige Enrique Nicolás junto a Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Fernando Guiñez (bandoneón). Recorren toda la provincia con una propuesta diferente, innovadora y en 2011 emprenden una gira por Alemania, Suiza, Francia y Bélgica. Radicado en la ciudad de Temuco (Chile) ha formado parte de las actuaciones de la orquesta «La Popular» y de formaciones de trío con Nicolás Malbo (bandoneón), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y el director Enrique Nicolás.

Orquesta Provincial de Tango del Neuquén

La orquesta fue creada a mediados de 2019 con el objetivo de difundir el género a través de conciertos didácticos, seminarios para músicos y clases magistrales. Sus integrantes participaron de numerosas presentaciones dentro y fuera de la provincia y también amenizaron las extensas jornadas del plan de vacunación más importante en la historia de Neuquén. En 2021 fueron elegidos por la Cancillería de la República Argentina para representar a nuestro país en la feria del libro Beijing 2022. La orquesta en formato de Quinteto está integrada por: Gonzalo Basso (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Víctor Colonna (guitarra de jazz), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección).

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….