Comunidad Angostura se sumó a Banderazo en defensa de estatua de Roca
Comunidad Angostura se sumó a Banderazo en defensa de estatua de Roca

La asociación civil Comunidad Angostura participó del banderazo que se realizó este domingo en Bariloche para rechazar el proyecto del intendente Gustavo Gennuso que busca reubicar la estatua de Julio Argentino Roca y el Monumento a la Memoria en el Centro Cívico de la ciudad.

Desde el Municipio de Bariloche aseguran que la idea es resguardar los símbolos y las figuras emplazadas en el Centro Cívico, que en los últimos años han sufrido numerosos ataques. El proyecto contempla el traslado de la estatua de Roca desde la avenida 12 de Octubre a la calle de ingreso al Centro Cívico, junto a la escalera de acceso, donde estaría al mismo nivel del monumento a Juan Manuel de Rosas, que sería reubicado. También, se propone retirar los Chemamulles, esculturas de madera que han sido afectadas por el tiempo.

Ante la convocatoria de los denominados Vecinos Autoconvocados por la Patria para desplegar una bandera de 50 metros de largo en rechazo al proyecto de Gennuso, vecinos de Villa La Angostura se trasladaron a Bariloche para defender “el monumento a Roca y los valores republicanos que representa”. La actividad se desarrolló a la par de la Fiesta de la Nieve.

Comunidad Angostura desconoce la preexistencia del pueblo mapuche, pese a las evidencias históricas.

No es la primera vez que Comunidad Angostura realiza un banderazo para defender supuestos “valores republicanos”. En Villa La Angostura se han hecho frecuentes sus protestas, bandera mediante, en contra de las comunidades mapuche asentadas en la zona, a las que paradójicamente pretenden negarles los derechos que les otorga la Constitución Nacional y tratados internacionales suscritos por la República Argentina.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….