Sistema de Manejo del Fuego: Nación entregó fondos
Sistema de Manejo del Fuego: Nación entregó fondos

El Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron un convenio por 195 millones de pesos que la provincia deberá destinar al fortalecimiento del Sistema Provincial de Manejo de Fuego.

Luego de la firma, que se realizó en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, el ministro Cabandié aseguró que el compromiso forma parte de una política sostenida desde la nación para “fortalecer” los sistemas de manejo de fuego y la respuesta ante los incendios que se presentan en distintos puntos del territorio.

Como parte del contrato, la nación enviará a la provincia, en forma gratuita, “un camión volcador, una autobomba, una chipeadora forestal y una camioneta”, adquiridas por el Fondo Nacional de Manejo del Fuego. Además, prevé asistencia financiera para la compra de otros elementos que deberá licitar el gobierno neuquino.

Los acuerdos rubricados esta semana en Buenos Aires forman parte de un convenio marco que suscribieron, en octubre pasado, el mandatario provincial y el funcionario nacional, y se trata de uno de cooperación que ronda los 100 millones de pesos y del específico de más de 95 millones de pesos.

Según consignaron fuentes del gobierno provincial, la cartera nacional que maneja Juan Cabandié lleva realizada una inversión total de 387,4 millones de pesos en materia de manejo de fuego.

Darío Ibáñez Manzano.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….