A partir de las 0 horas de este jueves, 3 de noviembre, YPF aumentó el valor de sus naftas y tipos de gasoil un 6% promedio en todo el país. El primero de octubre pasado había sido la última suba de la petrolera, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras. Se espera que con la suba de noviembre ocurra lo mismo.

La petrolera estatal afirmó que «en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF realizará a partir de las 0hs del jueves 3 de noviembre un aumento de precios de combustibles de 6% promedio en naftas y gasoil».

«YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional», aclaró la firma.

Finalmente se indicó que «luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional».

Los precios en Neuquén

Desde el último aumento, que se aplicó el 1 de octubre, la nafta súper había quedado en $117,4 y ahora pasó a 125,6. La nafta premium tenía un valor de $147,5 y ahora los carteles de las estaciones la ofrecen a 158,5. En el caso del gasoil premium, que estaba a $185,6 se informó que pasó a 219.

Cuántos subieron los precios en los últimos 12 meses

Según trascendió, el aumento de precios tendrá una menor incidencia en naftas (promediará +5%) que en gasoil (promediará +7%), dado que tanto la brecha negativa entre el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta local son mayores para el gasoil que para las naftas.

Además se indicó que «en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio)».

Los precios en Bariloche

Con esta nueva suba, la nafta súper pasó de costar 125,20 pesos el litro a 134 pesos; en tanto la Infinia que salía 156,60 pesos tiene un valor de 168,3 pesos.

El gasoil tiene un precio de 155,10 pesos y a partir de este jueves, 169,1 pesos.  El gasoil Infinia, que utilizan camiones y colectivos, pasó de 208,80 pesos el litro a 228.3 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =