Ayuda económica a los productores frutícolas de Neuquén
Ayuda económica a los productores frutícolas de Neuquén

Productores frutícolas de Neuquén que hayan sido afectados por las heladas recibirán asistencia por parte del ministerio de Producción e Industria. Tendrán que presentar las declaraciones juradas ante la oficina ubicada en Intendente Mango 245. 

Tras las heladas que cayeron en la región, con temperaturas que bajaron hasta los 5 grados bajo cero, desde el gobierno provincial informaron que asistirán económicamente a los productores afectados. 

Indicaron que las personas interesadas tendrán que completar las declaraciones juradas de la ley 3117 de emergencia agraria. Asimismo, deberán completar un formulario que se encuentra disponible en la página del ministerio de Producción e Industria. 

El documento deberá ser presentado impreso y firmado en la oficina de la Dirección Provincial de Producción Agraria y Sanidad Vegetal, que se encuentra sobre la calle Intendente Mango 245. El horario para realizarlo es de 8 a 15, de lunes a viernes.  

Aquellas personas que no puedan asistir a las oficinas, informaron que podrán enviar el documento escaneado al siguiente mail produccion@neuquen.gov.ar o al 2996343720. 


Declaración de emergencia por heladas

El año pasado se declaró la emergencia en Neuquén por heladas mediante el decreto 2147. La misma fue firmada el 7 de octubre y por el lapso de 12 meses.  

Una vez que se declaró, se entregaron fondos como aporte no reintegrable de 30 millones de pesos por parte del gobierno nacional, gestionados a través del ministerio de Producción e Industria de la provincia, junto a la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén. 

Destacaron que la importancia de completar las declaraciones juradas, se debe a que sirve para dimensionar los daños provocados por cualquier evento climático. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….