Tercer refuerzo contra el covid en Neuquén
Tercer refuerzo contra el covid en Neuquén

La provincia del Neuquén comenzó a aplicar el tercer refuerzo de vacunación contra el coronavirus. Fue una medida acordada por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia comunicaron que se colocará a odas las personas mayores de 18 años (con o sin factores de riesgo), y las personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años que ya hayan recibido su segundo refuerzo hace más de 120 días.

 “Las vacunas contra Covid-19 han demostrado ser efectivas, ya que evitan complicaciones e internaciones, y es importante que sigamos protegiéndonos. Siendo responsables con nuestra vacunación cuidamos nuestra salud y la de nuestra familia. Las y los esperamos en los centros de salud y hospitales de nuestra provincia”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

La funcionaria recordó que en la provincia también se está desarrollando la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Especificó que son dosis adicionales y deben ser colocadas independientemente de las recibidas previamente.

“Sostener la vacunación es parte de las políticas públicas de nuestro Ministerio de Salud, ya que las vacunas generan un alto impacto en la salud de todas las personas”, sostuvo Peve.

Desde la cartera sanitaria Cabe aclarar que aquellas personas que aún no hayan recibido su primer o segundo refuerzo Covid-19 pueden acercarse a cualquier de los dispositivos de vacunación que tiene la provincia. Las vacunas contra Covid 19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….