Esta mañana habrá distintas movilizaciones en el centro de la ciudad de Neuquén. Una será por parte de trabajadores de estadísticas y censos, a las 10 sobre la calle Yrigoyen. La otra es convocada por la secciona de Aten Centenario y Vista Alegre, a la misma hora, frente a las puertas del Consejo Provincial de Educación. 

Trabajadores de estadísticas y censos mantienen el reclamo luego que representantes del ejecutivo no se presentaran en una audiencia que tenían programada para el viernes pasado al mediodía. Indicaron que ese día recibieron informalmente “una propuesta cuyo único sentido puede ser avanzar con la estrategia de romper nuestro espacio de organización” 

El conflicto de los trabajadores ya lleva varios meses, aunque señalan que se agravó en junio, luego que sancionaron y abrieron sumarios contra trabajadores. “Proponen que aceptemos descriminalizar a 11 de los 13 compañeros que estamos siendo perseguidos por la institución, levantando los apercibimientos y no los sumarios.” Señalaron que se vuelven a declarar en estado de conflicto y asamblea permanente. 

Los trabajadores denuncian que quedan reclamos desde principio de año que no obtuvieron respuestas y por los cuales se origina el conflicto. Además, mencionaron que cuentan con testimonios contra distintos integrantes del organismo, con los que iban a realizar ayer una denuncia colectiva de violencia formal. 

Realizarán una manifestación frente a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, ubicada en Yrigoyen 160 a las 10. 


Solicitan la creación de un Centro de Educación Física en Centenario

La otra convocatoria que está prevista para la jornada, es por parte de docentes de educación física en conjunto con Aten de la seccional Centenario y Vista Alegre, que se manifestarán en las puertas del Consejo Provincial de Educación en reclamo a la creación de un Centro de Educación Física.  

Con intervenciones lúdicas y pedagógicas, se manifestarán a las 10 sobre calles Belgrano y Colón, bajo el slogan “Cuerpo y Juego por la creación de un CEF en Centenario” Indicaron que buscan respuestas ante la necesidad que tienen en la localidad de tener un centro de este tipo para realizar actividades con jóvenes e infancias, además de la posibilidad de crear nuevos cargos y horas para docentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =