“Te tiro la primicia: en diciembre viene (Javier) Milei a la ciudad (de Neuquén) y vamos a hacer un acto muy importante, para contarle a la gente que voy a ser su candidato a gobernador”, adelantó el empresario de medios y periodista, Carlos Eguía que hace unos pocos días se fue de Juntos por el Cambio (JxC) y se sumó al partido del referente libertario.

Eguía hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi; y explicó que será el gran punto de partida rumbo al calendario electoral 2023.

“Me di cuenta que son juntos por el cargo, como dice Javier”, señaló el periodista sobre la dirigencia local de JxC con la que ya había tenido cruces en 2021 cuando, luego de no llegar a un acuerdo, fue candidato a diputado nacional por fuera de esa alianza y con el sello de la CC-ARI.

Al ser consultado sobre la mirada que Milei tiene de Neuquén, aseguró que el diputado nacional “no vendrá a disfrazarse de petrolero como hacen todos y que da una vergüenza ajena terrible”. A su vez, remarcó la popularidad del mensaje libertario entre los más jóvenes, ya que se trata de “un discurso fácil y sencillo que se enfrenta directamente con los problemas de la gente”.

Por último, en otro tramo de la entrevista, Eguía anticipó que será el primer candidato a diputado nacional del partido de Milei en la provincia cuando se realicen las elecciones nacionales, en las que el economista aspira a competir por la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =