Presentación del libro “El pueblo Mapuce, una nación” de Silvio Winderbaum y Hugo Álvarez
Presentación del libro “El pueblo Mapuce, una nación” de Silvio Winderbaum y Hugo Álvarez

El viernes 11 de agosto a las 18.30 horas en el Espacio Trama de la localidad de San Martín de los Andes, el Lic. Silvio Winderbaum presentará su más reciente publicación “El pueblo Mapuce, una nación”, en coautoría con Hugo Álvarez.

El evento, realizado en conjunto con el municipio de esa ciudad y el Ministerio de las Culturas, es parte también del programa Letras Neuquinas, que se implementa desde este Ministerio y cuyo objetivo es difundir autores, autoras y sus obras a través de las bibliotecas populares de la provincia.

En este sentido será ocasión de hacer entrega de ese material bibliográfico a las bibliotecas populares de la localidad: 9 de Julio, Ruca Trabún, 4 de Febrero, La cascada y Quimun. Estará también presente, como escritor participante del mencionado programa, Marcelo Gobbo, cuyo libro de cuentos Restos Culturales -así como la obra de Winderbaum- es parte del material destinado a las bibliotecas.

Esta presentación se realiza en una fecha muy significativa, ya que el 11 de agosto se conmemora el Reconocimiento de los derechos indígenas en la Constitución, ocurrida en la Convención Nacional Constituyente de 1994. “El pueblo Mapuce, una nación”, editada por Pido la Palabra y la Confederación Mapuce de Neuquén, acerca al público en general una mirada integral sobre la historia, la cosmovisión y la situación actual del pueblo mapuce en Argentina. La presentación contará con la presencia de referentes de comunidades originarias de la región.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….