Durante los cuatro días del fin de semana extra largo, desde el jueves pasado, la dirección provincial de Seguridad Vial se apostó en rutas estratégicas para recibir y acompañar a turistas que visitaron la provincia. Trabajó junto a organismos municipales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV- en Zapala, Aluminé, y Piedra del Águila.

“Durante la jornada del domingo, el retorno fue tranquilo, pero las rutas estuvieron muy cargadas en lo que fue el movimiento vehicular, tanto en la RN 237 que conduce a localidades como Villa La Angostura, RN 40 y RP 42”, describió Lucas Gómez, a cargo de Seguridad Vial.

“Estuvo complicado el paso Pino Hachado por las condiciones del tiempo, que luego quedó habilitado, fue uno de los sectores que más trabajo de asistencia demandó por lo que implica el movimiento de camiones con cargas”, explicó el funcionario. Agregó que también hubo acompañamiento en la RP 13 en Aluminé y en la zona de La Rinconada. En tanto, luego de las nevadas en zonas cordilleranas y con el mejoramiento del clima, dijo que también continuaron las tareas de asistencia por la formación de hielo en rutas.
En torno a los trabajos de asistencias, dijo que se focalizaron principalmente en lo vinculado a la colocación de cadenas para el hielo, información de estado de rutas, y el acompañamiento asistido. Evaluó como positivo el operativo, aún con algunos incidentes en rutas, pero sin gravedad.

Por último, Gómez explicó que, si bien se transita una temporada baja de turismo, hay un importante movimiento de visitantes que se ve reflejado en las principales localidades turísticas y también en las rutas.

Desde Seguridad Vial, previo a emprender un viaje por rutas de la provincia, se recomienda a la ciudadanía consultar el estado del tiempo y de rutas.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *