Tal como le había adelantado a Socios del espectáculo, Jorge Rial (61) fue operado este miércoles en el área de hemodinamia del Sanatorio Finocietto, con el objeto de implantarle un cardiodesfibrilador para evitar que vuelva a sufrir otro infarto como el de Bogotá el pasado 29 de abril.

En aquella ocasión, el conductor fue internado de urgencia en el Hospital Clínicas del Country de la capital colombiana, donde llegó con un fuerte dolor en el pecho, debido a un infarto agudo de miocardio que le fue diagnosticado por los profesionales.

Rial reveló, al regresar al país, que estuvo muerto clínicamente 10 minutos, hasta que los médicos lograron reanimarlo, y desde entonces sufre las consecuencias de haber estado algunos días intubado en el hecho de que su voz está disminuida notablemente.

JORGE RIAL CONTÓ CÓMO FUE LA OPERACIÓN A LA QUE SE SOMETIÓ ESTE MIÉRCOLES

La operación duró solo 40 minutos, tal como estipulado, y el propio Rial reveló que todo salió a la perfección.  “Perfecto. Fue apenas de 40 minutos. Me pusieron un dispositivo para evitar arritmias”, le contó al portal Teleshow.

Asimismo, el conductor afirmó que los profesionales que lo atendieron le informaron que este jueves ya podrá volver a su casa, de donde sale para hacer caminatas y también para hacerse escapadas ocasionales a la radio donde conduce su ciclo Argenzuela como la del lunes pasado.

El doctor Guillermo Capuya, médico personal de Rial, contó que el procedimiento se llevó cabo en horas de la mañana, y que es para mejorar la calidad de vida del conductor.

“Fue un procedimiento sin ningún tipo de inconvenientes y no modifica en nada el curso de su recuperación, al contrario”, señaló también a Teleshow.

QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y CUÁNTO CUESTA EL DESFIBRILADOR QUE NECESITA JORGE RIAL

Según describe la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, un cardiodesfibrilador implantable es “un dispositivo pequeño a batería que se coloca en el pecho para detectar y detener los latidos cardíacos irregulares (arritmias)”.

“El desfibrilador cardioversor implantable controla continuamente los latidos y emite choques eléctricos, cuando sea necesario, para restablecer el ritmo cardíaco normal”.

Se recomienda para quienes tengan “latidos cardíacos son peligrosamente rápidos e impiden que el corazón bombee suficiente sangre al resto del cuerpo (como taquicardia ventricular o fibrilación ventricular) o si tienes un alto riesgo de sufrir un problema de ritmo cardíaco (arritmia), por lo general, debido a un músculo cardíaco débil”.

Con un costo aproximado de 40.000 dólares, el aparato que podría requerir Jorge Rial se debe colocar por un cardiocirujano en una operación invasiva, o también hay una versión subcutánea que se instala debajo de la axila conectado a un electrodo que recorre el esternón.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *