Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Villa La Angostura, encabezada por la Dra.Tamara Martínez y el Lic. Marcelo Hermosilla, se logró gestionar un ATENEO y capacitación, tanto para los equipos técnicos como para aquellos que trabajan en la temática de maltrato y abuso en las niñeces.

Cabe destacar que este logro es resultado de las gestiones llevadas a cabo durante el mes de abril desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la secretaría municipal mencionada.

Jueves 4 de mayo:

● ATENEO – tuvo como objetivo trabajar interdisciplinariamente sobre una situación específica que es evaluación de riesgo en niñez y adolescencia.

● Espacio de co-visión de casos destinatarios: Equipo técnico de Protección de Derechos la Dirección de Niñez, Adolescencia y familia.

Viernes 5 de mayo:

● Capacitación: Detección de indicadores específicos e inespecíficos de las distintas modalidades de maltrato contra NNyA. (Modalidades de maltrato, claves de lectura de indicadores, la diferencia entre comunicar y denunciar, elaboración de informes).

Destinatarios: Todas las personas que integran el sistema integral de protección de derechos (toda persona que está implicada en su trabajo en la atención a niñeces y adolescencias de la localidad de Villa La Angostura, escuelas de todos los niveles, hospitales-centros de salud-postas sanitarias, equipos de justicia, centros deportivos y/o culturales, organizaciones de la sociedad civil, talleristas, equipos municipales, dispositivos de cuidado formal residencial -hogares- refugios, entre otros).

Equipo capacitador: Lic. en Servicio Social, Hernández Janet ; Psi. Zaldua Laura; Psi. Gómez Josefina y At. Roma Florencia.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *