Gabinete de Figueroa: se conocerá en «los próximos días»
Gabinete de Figueroa: se conocerá en «los próximos días»

El exconcejal Juan Luis «Pepé» Ousset tomó un rol central en la política de Neuquén porque se convirtió en el representante del próximo gobernador, Rolando Figueroa, en la mesa de transición. En diálogo con «Vos al aire» aseguró que no se trata de una instancia estratégica, de negociación, sino que buscan un «diagnóstico de situación» para «llegar mejor al 10 de diciembre». Además, dio indicios sobre el próximo gabinete.

Al ser consultado sobre si podía dar nombres de quiénes serán los ministros y ministras que asumirán el 10 de diciembre, Ousset respondió, y luego reafirmó, que se darán a conocer durante «los próximos días».

Este plazo resulta, al menos, llamativo, dado que desde el mundillo político se estimaba que los nombres se conocerían más cerca de la asunción porque, tal como reconoció el mismo Ousset, aunque resta una larga transición, de siete meses.

No es desconocido que muchos quieren asegurarse un nombre en el gabinete. Uno de los que ya lo manifestó públicamente fue el diputado Lucas Castelli, quien logró renovar su banca con Avanzar. En RADIO dijo, a dos días de la elección, sobre Figueroa: «si me necesita en la Legislatura seguiré estando en la Legislatura y si, después del 10 de diciembre, me necesita estaré acompañándolo desde el Ejecutivo«.

Entre los trascendidos de nombre, no hay muchos que se arriesguen a apostar sobre quiénes ocuparán dos puestos claves: Economía y Energía. Sin embargo, según el anuncio de Ousset, el misterio se develará en breve.

Con respecto a su propia función dentro del Gobierno, aunque no lo dijo, sería «número cantado» para la jefatura de gabinete, no solo por sus décadas de su fiel acompañamiento político a Figueroa, sino por su rol en la comisión de transición, en la que dialoga con quien ocupa el cargo actualmente, Sebastián González.

Ousset, en línea con Figueroa, bajó el tono crítico que había caracterizado a la campaña de Comunidad antes de las elecciones del 16 de abril.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….