Poco queda para que termine la temporada turística en el país y el relevo hecho en la provincia muestra que fueron unas vacaciones “como las de antes”, lo que se festejó desde la zona cordillerana. 

Sin embargo, desde la Cámara de Comercio de Villa La Angostura apuntaron que, tras un balance hecho sobre la reciente temporada, el margen de ganancia de la ciudad cayó considerablemente por falta de inversión pública y otros motivos económicos, como el alza inflacionaria.

En ese sentido, a pesar de haber recuperado “el ritmo habitual de afluencia”, marcaron que los negocios perdieron rentabilidad por los costos operativos que resultan “imposibles de trasladar a los precios” y que no pueden lograr que los viajantes decidan alojarse en el lugar.

Edith Sanguine- Presidenta de la Cámara de Comercio local-  en diálogo con AM550 indicó:  “Después de un momento de tener un 100% de ocupación (por las temporadas atípicas pospandemia ‘donde la familia se reencontró’), la ocupación hotelera cayó a 80 y sentimos que nos está faltando trabajar de forma interna, para que vengan a Villa La Angostura y encuentren más de lo que esperan”.

“La ocupación no superó el 85%, dato que encierra una gran incógnita, ¿Qué cantidad de gente está hospedada en Villa La Angostura, que cantidad está en alojamientos habilitados y cuál es la incidencia de la aun existente oferta informal?”” plantearon a través de un comunicado oficial desde la institución.

También así señalaron que “en febrero ayudó muchísimo la afluencia de público proveniente de Chile en los que es gastronomía, no así en otros rubros, ya que gran parte de ellos no pernoctan en la localidad, y siguen su viaje hacia a la ciudad San Carlos de Bariloche”.

Datos de la Secretaría de Turismo arrojaron que el público chileno en los últimos veces “gastó entre un 20 y un 30% más que el argentino”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *