Esta semana, una delegación técnica francesa se encuentra visitando y recorriendo la localidad de Villa La Angostura y sus alrededores junto al Secretario de Turismo Diego Gramajo y diferentes actores institucionales de la región.

Gramajo contó en una entrevista en la Radio Municipal cómo se desarrolla esta visita y los alcances de la misma, que tiene como objetivo principal el fortalecimiento del senderismo en destinos turísticos.

El COPADE informó a través de un comunicado que:

Gracias a la vinculación entre Francia y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, durante esta semana y hasta el próximo lunes una misión técnica francesa colabora junto a los gobiernos locales y provincial en la elaboración de un proyecto de fortalecimiento de los circuitos ubicados en Villa La Angostura y Villa Traful”.

La comitiva está integrada por Serge Koenig, alpinista y guía de montaña, encargado del Área de Desarrollo Internacional en la Escuela Nacional de Montaña de Chamonix; Christian Pichoud, Intendente del municipio de Freney d’Oisans; y Gwenn Prevot, Gestora de Proyectos para Latinoamérica de Tétrakys, una organización no gubernamental especializada en el turismo de montaña.

Durante el primer día de la misión en Villa La Angostura se mantuvieron reuniones de presentación, con la participación de representantes de distintos organismos locales, la Administración de Parques Nacionales, del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Secretaría de COPADE y guías de turismo del sector privado.

Las autoridades locales compartieron datos relacionados con la actividad turística, así como una descripción general de la red de senderos que actualmente cuenta la ciudad. También se evaluaron las potencialidades del proyecto y el análisis del mismo que realiza la misión francesa en esta etapa de su evolución.

Durante la jornada del miércoles ascendieron hasta la cumbre del Cerro Bayo para observar las distintas alternativas de circuitos que presenta el sector. Hasta el próximo 20 de febrero está prevista la visita de la delegación a distintas áreas potenciales para el desarrollo del senderismo ubicadas en Villa La Angostura y Villa Traful, así como su participación en mesas técnicas de planificación con integrantes de los gobiernos y personas referentes del sector privado.

La vinculación internacional se desarrolla desde el pasado mes de octubre, cuando el Intendente Fabio Stefani, el Presidente de la Comisión de Fomento, Omar Torres, y el titular de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono recibieron a Ariane Desaedeleer, integrante del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, quién transmitió a las autoridades provinciales y locales su interés en concretar una cooperación para el fortalecimiento del senderismo en las localidades de la microrregión Sur.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *