Turista: Andaba en bicicleta y fue atacada por perros en La Angostura (más de lo mismo)
Turista: Andaba en bicicleta y fue atacada por perros en La Angostura (más de lo mismo)

Una turista fue atacada por perros callejeros cuando andaba en bicicleta, en Villa La Angostura. Vecinos denuncian que es algo recurrente y que han hecho las correspondientes denuncias, pero no se han tomado medidas y la situación se vuelve cada vez más peligrosa.

Según relató la víctima, una mujer de 31 años oriunda de Buenos Aires, junto a una amiga alquilaron bicicletas para recorrer la ciudad y llegar hasta el mirador, pero no contaban con que metros antes de llegar a destino iban a ser atacadas por dos perros callejeros. Al tiempo que intentaba sacarse a los animales de encima pedía ayuda a los gritos, lo que alertó a los vecinos de lo que ocurría.

Entre varias personas lograron alejar a los perros, no sin que antes la mordieran salvajemente en una de sus piernas, por lo que ellos mismos la trasladaron al hospital Dr. Oscar Arraiz. La víctima aseguró que en cuanto se recupere realizará la denuncia policial.

Una de las vecinas que la auxilió denunció que la problemática de los perros callejeros es una situación que viven a diario. “El tema de los perros sueltos sigue siendo gravísimo y también es grave la ausencia total de respuestas por parte de Zoonosis, pese a las numerosas denuncias que hicimos”, aseveró.

A este respecto, la mujer aseguró que en el último tiempo se han incrementado las denuncias y atenciones médicas por mordedura de perros. “No hay acciones municipales. No toman ninguna medida como pudiera ser multas o monitorear los barrios”, observó.

La vecina observó que el problema de los perros en la calle se torna cada vez más peligroso. “¿Qué hubiera pasado si en lugar de una persona adulta los atacados fueran una familia con niños? Quién se va a hacer responsable de una situación que hace años venimos denunciando y nadie hace nada, sino por el contrario, cada día empeora un poco más”, apuntó.

Al mismo tiempo, los vecinos de la ciudad aseguran que en muchas ocasiones se trata de perros con dueños que los dejan sueltos en la calle libres y que luego de que atacan a las personas los entran a sus casas.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….