El informe de autopsia del cuerpo de Robinson Gatica puso a los policías acusados a un paso de la declaración de inocencia, pero un pedido de la acusación ahora será clave para el futuro de la causa. La querella insiste y pretende demostrar que los efectivos imputados ahorcaron a la víctima hasta causarle la muerte.

El fiscal del caso, Adrián De Lillo, fue quien solicitó la exhumación del cuerpo de Gatica, que se encuentra enterrado en el cementerio municipal, para someterlo a una pericia solicitada por los abogados querellantes, Virgilio Sánchez y Lorena Miani.

Es que los letrados, que intervienen en representación de la madre de la víctima, pretenden demostrar con la pericia que -de acuerdo a su teoría- Robinson murió como consecuencia de un estrangulamiento al que lo sometieron los efectivos acusados por su muerte.

Cabe recordar que el informe completo de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial demostró lo contrario a esta hipótesis, señalando que Gatica sufrió una “muerte súbita con delirio agitado por consumo de cocaína en el contexto de una restricción policial”. Esto implica que, de considerarse agotadas todas las pesquisas, la causa se cerrará y se sobreseerá a los efectivos, al menos por el delito de homicidio que hoy se les imputa.

De Lillo dispuso que la exhumación del cuerpo se hará “en presencia de testigos hábules y con la intervención de personal de la Comisaría 28 de Villa La Angostura.

“El traslado del cuerpo será materializado por la empresa Borba de esta ciudad hasta la sede del Cuerpo Médico Forense, ubicado en la ciudad de Neuquén.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *