Se abre el concurso literario “La novela del verano” con 100 mil pesos de premio
Se abre el concurso literario “La novela del verano” con 100 mil pesos de premio

La novela del verano. Ese es el nombre de este nuevo concurso literario que acaba de lanzarse. El premio consiste en la publicación de la obra ganadora con el sello El Gran Pez Editor, y 100 mil pesos en concepto de adelanto de derechos de autor. La convocatoria cierra el 21 de marzo.

La obra elegida, que será literatura para leer en vacaciones, formará parte de la colección La novela del verano, del sello que además es una reconocida librería marplatense. El jurado está compuesto por tres escritores y editores: Carlos Ríos, Marina Yuszczuk y Andrés Gallina.

Esta es la primera edición, luego continuará de forma anual. El objetivo, dicen sus organizadores, es “encontrar cada año una novela ideal para leer en verano: en la playa, en la sierra, a orillas del río o en el centro mismo de la ciudad”.

Puede participar toda persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad y con la cantidad de obras que deseen, escritas en idioma español, mientras sean originales e inéditas, exclusivamente de su autoría y sin derechos comprometidos con otra editorial.

Las obras finalistas serán anunciadas durante la Feria Invierno (Mar del Plata) en junio de 2023 y la novela ganadora se conocerá el 31 de julio. En agosto se comenzará con el proceso de edición y se publicará en diciembre de ese mismo año.

En diciembre de 2022, la librería El Gran Pez lanzó su sello editorial. El libro que inaugura la colección La Novela del Verano, es Todos se escondieron ya, de Yuri V. La obra que resulte ganadora formará parte de esta colección.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….