El 24 de febrero desembarca en Buenos Aires, Meet Vincent Van Gogh, la única muestra oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam que propone disfrutar de una experiencia inmersiva, interactiva y participativa para toda la familia. La muestra, que ya pasó por 7 ciudades del mundo y la han visitado más de un millón de personas, podrá visitarse en el Campo Argentino de Polo

La muestra cuenta con la curaduría de William Van Gogh, bisnieto de Theo (hermano de Vincent) quien a partir del análisis y lectura de las más de 800 cartas enviadas entre los hermanos y su propio aporte familiar, reconstruyó en seis escenarios inmersivos, parte de la historia de vida del artista.

La exposición propone la participación activa de los espectadores que podrán reencontrarse con “Los Girasoles”, retratos o el “Dormitorio en Arles”

“Se trata de una experiencia única, que no tiene nada que ver con otras experiencias inmersivas. Es una muestra educativa, que parte de todo el conocimiento que tiene el Museo Van Gogh sobre el artista. Va mucho más allá del arte, es conocer al artista de verdad”, afirmó Nicolás Renna, director ejecutivo de Proactiv Entertainment, la productora a nivel internacional de la muestra.

Además, la exposición propone la participación activa de los espectadores que podrán reencontrarse con Los Girasoles, retratos, Dormitorio en Arles o Los Comedores de Papas. “Meet Vincent Van Gogh consiste en experimentar, descubrir y probar las cosas por uno mismo. Convierte la visita en una profunda interacción, tanto desde una perspectiva del arte histórica como científica”, afirmó Annemieke Verrijp, embajadora por el Reino de los Países Bajos para Argentina, Paraguay y Uruguay.

La sala “success” con más de 800 obras de arte digitalizadas

En ese sentido, cuenta con una pantalla kinética con un sensor de movimiento que permite hacer trazos impresionistas a través del movimiento del cuerpo, una réplica de la habitación pintada del artista a escala real para poder recostarse en su cama, la sala “success” con más de 800 obras de arte digitalizadas, audioguías especializadas para adultos y niños que relatan la historia en la voz de Vincent en primera persona y reproducciones de los cuadros que pueden observarse con minucioso detalle y tocarse con las manos.

Las entradas, que ya se encuentran disponibles para la venta oscilan entre los $2000 (para menores de 10 años) y $3500 para adultos. “La muestra tendrá estacionamiento y estará integrada al polo gastronómico del predio del Campo Argentino de Polo. El gran diferencial de la exhibición es la faceta educativa. Vamos a trabajar con escuelas. Está pensada para que toda la familia pueda descubrir a este gran artista”, afirmó Marcelo Dionisio, de la productora local Foggia.

La experiencia tiene entre sus ejes a los contenidos educativos

“El arte nos une. La cultura nos une. Qué maravilloso es que a más de 130 años de su muerte, Van Gogh sigue inspirando a tanta gente, que es lo que se supone que deba hacer el arte: inspirar, educar, conectar, sentir, abrir nuestros corazones. El hecho artístico es la capacidad de comunicar más allá de las palabras”, afirmó Verrijp.

“La llegada de esta muestra es un hecho para celebrar porque consolida el rol de la Ciudad de Buenos Aires en el circuito internacional del arte y de la cultura. Es una muestra de muchísima calidad, que permitirá el acceso a muchas personas, que serán interpeladas por la obra”, afirmó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, durante la presentación realizada en Embajada de los Países Bajos.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *