Gutiérrez presidió el acto en Villa Traful
Gutiérrez presidió el acto en Villa Traful

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo al frente del acto central por el aniversario 86° de Villa Traful y fue acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Omar Torres. En el evento el mandatario dio detalles sobre las obras que se ejecutan en la localidad, entregó aportes y anunció otros trabajos.

El mandatario neuquino anunció que se encuentra en llamado a licitación el trabajo de remodelación del centro de salud en Villa Traful. Según adelantó, la obra cuenta con un presupuesto estimado en 6 millones de pesos.

“Se está trabajando en un programa de becas con el municipio para estudiar la carrera de enfermería sin tener que irse a otro lugar”, adelantó Gutiérrez. “Esto permitirá sumar enfermeros, que es una demanda que existe en el sistema de Salud”, agregó.

Otro de los anuncios del funcionario provincial fue la del plan para mejorar la provisión de agua en los barrios de la ciudad y la extensión de la red de gas que beneficiará a 30 familias.

En la jornada por el aniversario de la ciudad, Gutiérrez realizó la entrega de una máquina chipeadora y una motobomba centrífuga autoportante, maquinaria que se utiliza para reducir el riesgo de posibles incendios forestales.

El mandatario señaló que está en ejecución la obra de pavimentación en la ruta provincial 65 con un avance del 9% y cuenta con una inversión que escala hasta los 3.757.613.179 pesos. También indicó que se alcanzó un 85% de avance en la construcción de cuatro viviendas de dos dormitorios.

Por su parte, Torres indicó que cada año se reúnen para conmemorar a los pioneros que construyeron la localidad. “No es fácil ahora e imagino hace 80 años lo que habrá sido. Ellos hicieron patria”, afirmó y destacó la visita de Gutiérrez. “Cumplió con todos los compromisos asumidos”, aseguró.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….