Organizaciones piqueteras movilizarán en el centro de Neuquén 
Organizaciones piqueteras movilizarán en el centro de Neuquén 

Bajo una medida a nivel nacional, piqueteros movilizarán en el centro de Neuquén por el salario y alimentos. Esperarán los resultados de una reunión que el consejo del salario mínimo tendrá con el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado informaron que la Unidad Piquetera se movilizará de Desarrollo Social al Ministerio de Trabajo a la espera de los resultados de la reunión del consejo del salario mínimo, en Buenos Aires. En este sentido, piqueteros movilizarán también en Neuquén por el mismo motivo.

«Después de alentar a la selección vamos por la comida, las herramientas, y por un salario que le gane a la inflación», manifestaron. Concentrarán a las 11 en el monumento a San Martín para marchar por el centro de la ciudad. Participarán organizaciones como el Polo Obrero, el FOL, Barrios de Pie, entre otros.

Desde La Unidad Piquetera informaron que las entregas de alimentos a los espacios comunitarios es deficiente. «Se acumulan los meses de demora en la llegada de herramientas para quienes realizan tareas en el Potenciar Trabajo», agregaron.

En el contexto del consejo del salario mínimo citada por el gobierno, los piqueteros mencionaron que el encuentro es «el mismo día del debut de argentina en el mundial para sacar el tema de agenda e intentar, con una maniobra torpe, esconder el nuevo golpe al salario que se pretende asestar».

«Luego del 9,5 de inflación en alimentos en el mes de octubre la situación es desesperante y el salario mínimo de 57.900 pesos no llega a la mitad de la canasta de pobreza«, expresaron. Es necesario que las organizaciones de la clase trabajadora rompan con el gobierno y convoquen un paro nacional y un plan de lucha por el salario y todos los reclamos», adelantaron.

«Vamos por un salario mínimo de 139.738 pesos, por el 82% móvil para las jubilaciones y por trabajo genuino y por convenio», finalizaron.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….