Las temperaturas comienzan a subir en la región y los espacios ribereños se convierten en espacios cada vez más convocantes. Desde hoy habrá una guardia preventiva de guardavidas en tres balnearios de Neuquén.

“Habrá temperaturas importantes por sobre los 25 grados en promedio, por lo que decidimos adelantar la cobertura de los guardavidas en los balnearios”, informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio.

Describió que desde las 14 y hasta las 20,  habrá 30 guardavidas que se distribuirán en los balnearios de Valentina Sur, Sandra Canale y en Gustavo Fahler.

Agregó que se completará con un patrullaje de equipo náutico. 

“Es una cobertura preventiva para aquellos que deseen disfrutar de los paseos costeros e ingresar al agua”, indicó Baggio en declaraciones a LU5.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) esta tarde la máxima llegará a 30 grados centígrados y el jueves a 32.

Dijo que esta guardia será por quince días, hasta el 1 de diciembre, que será la apertura oficial con un equipo de 146 guardavidas y que estará desde las 9 y hasta las 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =