Una mujer de Villa La Angostura tomó la decisión de ingresar a una vivienda social ubicada en la calle Lago Correntoso durante la madrugada del viernes. Llegó allí con sus dos hijos e indicó que la casa no se encontraba habitada.

Un hombre se presentó en la Comisaría 28 como el propietario del loteo social y radicó la denuncia. Los medios locales mencionaron que el dueño procedió a cortar los servicios de agua y luz ante la negativa de la mujer de dejar el lugar. 

La madre, de nombre Daniela, hizo referencia a la determinación que tomó y aseguró que lo hizo por necesidad. “Hace tres meses que me pidieron la casa que yo alquilaba, salí a recorrer por todos lados y nadie me dio una respuesta. Vi la posibilidad y me metí, mis hijos necesitan un techo. ¿Dónde los voy a llevar, debajo de un puente?”, manifestó.

En su relato, la mujer mencionó que asistió a la Defensoría de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, al Concejo Deliberante, a la Municipalidad, también al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y a Desarrollo Social. Contó que ningún organismo le ofreció una alternativa. Incluso, señaló que el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, no quiso recibirla.

Ante las versiones que circularon de que no era oriunda de la localidad, Daniela aseveró que llegó a Villa La Angostura en marzo de 2004 y sus hijos son nacidos y criados allí. También comentó que desde 2009 se encuentra anotada en el IPVU para acceder a un loteo.

“Nunca reclamé nada y quise hacer todas las cosas bien, por eso hice todo. Presenté notas contando mi situación, con copia de mi inscripción en viviendas. Nadie me dio una solución, aunque sea en buscar un alquiler”, enfatizó.

La mujer -que se encuentra sola con sus dos hijos- también sufrió violencia de género por parte del padre de uno de los menores y en la actualidad no cuenta con un trabajo. “Yo no quería hacer esto pero no encontré otra opción. Son mis hijos debajo de un techo o mis hijos debajo de un puente”, le declaró al periodista Daniel Osovnikar.

Organizaciones sociales y feministas, se pronunciaron ante este caso y apuntaron contra los funcionarios. “Responsabilizamos al gobernador Omar Gutiérrez, al intendente Favio Stefani, a la dirección de Desarrollo Social a cargo de Marta Sobarzo y al área de protección de derechos por cualquier daño o perjuicio que ella y su familia puedan sufrir”, manifestaron. También denunciaron que quieren enfrentarla con el adjudicatario de la casa, amenazarla con prisión y con quitarle a sus hijos.

“El enfrentamiento de pobres contra pobres, la monumental y eterna lavada de manos de la responsabilidad estatal. Estas situaciones no se van a solucionar si no hay políticas públicas de soluciones reales que erradiquen la crisis habitacional”, sentenciaron.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *