Hoy no habrá clases en las escuelas de Neuquén debido a que la Asociación de los Trabajadores de la Educación (ATEN) realizará un paro en reclamo contra el Impuesto a las Ganancias. A la medida se suman los gremios de UPCN, Sejun, ANEL, Unavp, Sadop y Siprosapune que junto con ATEN concentrarán en la Legislatura para pedir la sanción de una ley que excluya a los adicionales por zona del cálculo del Impuesto.

La Comisión Directiva Provincial de ATEN confirmó el paro y la jornada provincial de protesta contra el Impuesto a las Ganancias para hoy, por lo que no habrá clases en las escuelas de Neuquén.

La medida fue anunciada el lunes en una conferencia de prensa con otros sindicatos del sector público que persiguen una ley que blinde el adicional por zona del pago de Ganancias.

Según informaron los sindicatos, concentrarán a las 10 en la legislatura para que se sancione con urgencia el proyecto de ley.

En una conferencia de prensa ATEN aseguró que los descuentos alcanzaron a casi la mitad de los trabajadores de todas las áreas de la provincia. Indicaron que con los haberes de octubre el impacto se multiplicó y aclararon también que los descuentos tienen carácter de confiscatorio y que la respuesta tiene que ser urgente.

De la jornada de protesta participarán ATEN, ANEL, Sejun, UPCN, Siprosapune, Unvap y Sadop. Habrá también actividades en distintas localidades de la provincia.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *