El Cuerpo Médico Forense de Neuquén entregó por escrito las conclusiones de la autopsia realizada a Robinson Gatica. Dice que se trató de una «muerte súbita de una persona con delito agitado por consumo de cocaína en el contexto de una restricción policial».

En un principio la querella había informado que los médicos forenses hablaron de «represión policial», pero hoy aclararon que la expresión fue «restricción» y que existió un error de interpretación.

La información fue confirmada por fuentes del Cuerpo Médico Forense de Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

«Seguimos hablando de un contexto violento», afirmó una de las querellantes, Lorena Miani. «Sin ese contexto, la muerte de Robinson no hubiera ocurrido», agregó.

El viernes hubo una especie de junta de la que participaron tres médicos del Poder Judicial de Neuquén, peritos de parte, el fiscal Adrián De Lillo, la querella y las defensas de los cinco policías imputados en la muerte del empleado municipal.

UN MEDIO intentó participar pero no le permitieron el acceso por Zoom. Tampoco le entregaron una copia del video pese a que este la solicitó, y no hubo versión oficial de la fiscalía sobre las conclusiones de los forenses.

En tanto una audiencia de control de la investigación pedida por la defensa para hoy fue suspendida. Paola Chumuy, la esposa de Robinson, había convocado a movilizarse a la fiscalía de Villa La Angostura a las 13. Pero la abogada indicó que desconocía las razones por las cuales no se realizará.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *