Tras la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, las organizaciones sociales de Neuquén solicitan información sobre las medidas acordadas en las reuniones anteriores. Harán una manifestación frente a Casa de Gobierno exigiendo una audiencia. 

“La urgencia de la reunión se debe a tener certezas y respuestas sobre la continuidad de las obras públicas en curso, el pago en tiempo y forma de los salarios a compañeros/as, la entrega del aumento comprometido en alimentos para comedores y  merenderos, y bono de fin de año”, expresaron en un comunicado firmado por el  FOL, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán y CTEP.

Desde  el Gobierno provincial comunicaron que Di Luca será reemplazado por el diputado provincial del MPN, Germán Chapino. Esta mañana, en declaraciones a AM Cumbre, Chapino adelantó que hoy no se reunirá con las organizaciones sociales y que asumirá como ministro el miércoles por la tarde.


Viales de paro por 24 horas en Neuquén


Trabajadores nucleados en la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp) llevan adelante un paro por 24 horas, en resguardo del Convenio Colectivo de Trabaj (CCT), comunicaron desde el gremio.

El secretario general Carlos Roselli señaló que es “en repudio a la total falta de  voluntad del Ejecutivo provincial de no avanzar en el tratamiento del Título 3 de nuestro CCT y en perjuicio de todos los encuadres y agrupamientos de las distintas carreras en la empresa”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *