El turismo le dejó a Neuquén .000 millones
El turismo le dejó a Neuquén .000 millones

La provincia de Neuquén logró ingresos por 50.000 millones de pesos debido a la intensa actividad turística que se desarrolló desde el mes de enero hasta septiembre, según lo que informó el Ministerio de Turismo.

Según los datos relevados, en lo que va del año se ocuparon cerca de cuatro millones de camas en la provincia patagónica (3.953.661), una cifra que se incrementó en un 11% en comparación con el mismo período del año 2019, último registro antes de las restricciones que generó la pandemia.

Los números arrojaron, además, casi un 60% de ocupación promedio (58,4%), donde la provincia fue visitada por 893.426 turistas.

“Son muy buenos los registros, tanto los del verano como los de invierno, pero también es muy importante la permanente apuesta en eventos de atracción turística en los destinos, porque posibilitan sostener la ocupación por fuera de las vacaciones tradicionales, que es nuestro gran motivador: sostener el turismo vivo con ocupación y estacionalidad cero”, señaló el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Otro dato tiene que ver con el movimiento aéreo de la provincia durante el mes de agosto de 2022, cuando el aeropuerto de Neuquén se posicionó en el séptimo puesto del ranking nacional en cantidad de vuelos, y octavo en cuanto a la cantidad de pasajeros.

De acuerdo a las estadísticas recientes, el último fin de semana largo de octubre se movilizaron por Neuquén 24.360 turistas, arrojando un saldo de 973 millones de pesos, con una ocupación de cinco puntos por encima que el registro del mismo fin de semana largo de 2019.

Actualmente, la provincia de Neuquén cuenta con 24.261 plazas distribuidas en 851 establecimientos habilitados.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….