Temporada de pesca en Villa La Angostura
Temporada de pesca en Villa La Angostura

La alegría de dar comienzo a una nueva temporada de pesca deportiva en nuestra región.

Con mucha emoción esperamos la llegada del 1° de noviembre, fecha en la cual se inaugura, como todos los años, la temporada de pesca deportiva en el territorio neuquino.

Los maravillosos paisajes que nos circundan constituyen el escenario perfecto donde confluyen la pasión por la pesca y la naturaleza: cuidando con conciencia nuestros recursos y respetando el Reglamento y el Medio Ambiente. Bajo esta premisa esperamos que una gran cantidad de fanáticos de esta emocionante actividad se dispongan a disfrutarla.

La primavera es la época de desove de la trucha arco iris, y es también período de deshielos, por lo que se produce la elevación del caudal de los ríos. Esto a su vez provoca que los peces se muevan hacia las orillas buscando los remansos y escapando a las fuertes corrientes. Muchas veces esto simplifica la pesca acortando las distancias de lanzamiento fundamentalmente.

La variedad de condiciones especiales para la pesca deportiva coloca a Villa La Angostura en una posición privilegiada para esta actividad en la región.

Los numerosos ríos y lagos, con sus orillas, pozos y rápidos, ofrecen todo tipo de posibilidades de pesca. En nuestro pueblo de montaña la pesca es una experiencia única.

Hay tres tipos de pesca – spinning, trolling y fly casting – que se realizan en diferentes condiciones, y su denominador común es la belleza inigualable de los paisajes del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Destacamos algunos de los lugares emblemáticos para disfrutar de la pesca en nuestra localidad: Lago Espejo, Bahía San Patricio, Río Limay en toda su extensión y dentro del lago Nahuel Huapi, su brazo Rincón, al que suele llegarse en forma embarcada. 

Las piezas que se capturan allí son las mayores registradas en la zona. También la desembocadura del río Correntoso en el Lago Nahuel Huapi es uno de los sitios pesqueros de más reconocida fama de la Patagonia debido a la calidad y cantidad de piezas de muy buen porte superiores a los 8 kg. que se han registrado, lo que la cataloga como zona preferencial. ( Es importante aquí adquirir el Permiso de Zona Preferencial)

Tanto los pescadores residentes en el territorio como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo con los requisitos solicitados.

Mediante la resolución 070/20, los ministerios de Turismo y Deportes de la provincia del Neuquén autorizaron los requisitos que deberán cumplir los pescadores para el desarrollo seguro de la actividad de pesca deportiva.

De acuerdo a su lugar de residencia, los interesados deberán completar distintos formularios como registro y documentación obligatoria.

Estos formularios se encuentran disponibles en la página oficial del Ministerio de Turismo www.neuquentur.gob.ar durante toda la temporada. 

–   Formulario para Pescadores Residentes Provincia del Neuquén

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmbfipL6FF1EgHNrxBgrKI54EhZcDzai1QinLQODxMT1xrrQ/viewform.

–   Formulario para Pescadores No Residentes Provincia del Neuquén

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUHG9eL2YCVxlReJEVZy1WsykSHdlmEHeJXwZIv7nhWJctAw/viewform

Les deseamos a todos los amantes de esta actividad grandes amaneceres compartidos, buenas charlas, atardeceres cargados de magia y muy buen pique para esta temporada.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….