El Concejo Deliberante de Chos Malal denunció a un trabajador de prensa  por expresiones misóginas, enmarcada en violencia por motivos de género. Lo hizo a través de un comunicado. La semana pasada, desde Juntos por el Cambio indicaron que el periodista había sido agredido. 

En el mensaje expresaron su apoyo y solidaridad “hacia la presidente del del HCD Marta Aida Izaguirre “ante la situación sufrida – de público conocimiento – por parte del Sr Leonardo Rojas” en el medio radial, cuyas “expresiones misóginas se enmarcan en violencia por motivos de género. 

Indicaron que se formaron en la Ley Micaela, por lo que tienen el deber “de tomar posicionamiento exigiendo la Protección de los Derechos de las mujeres” y para que “vivan sus vidas libres de violencia de todo tipo y en todos los ámbitos, incluso y especialmente en el institucional y político”.

Y sostuvieron que es un caso de violencia política porque “constituye un obstáculo a la plena participación y ejercicio de los derechos políticos, simbólica porque en los “mensajes y formas naturaliza la subordinación de la mujer en la sociedad” y mediática al difundir “mensajes estereotipados”.

La presidenta del Concejo Deliberante, hizo una denuncia.  “Solicitamos una pronta resolución en el ámbito judicial con anclaje en los derechos que protegen a las mujeres y ajustada al estado de derecho”, expresaron en el escrito los concejales y personal del ámbito legislativo. 

La semana pasada, desde Juntos por el Cambio de Neuquén denunciaron que el periodista del norte neuquino fue agredido durante el aire en su programa de radio por la pareja de la presidenta del Consejo Deliberante de la localidad. «La república se sostiene con libertad de expresión” señalaron en el escrito y responsabilizaron al gobierno provincial “por la seguridad del periodista y el rol de garantizar condiciones democráticas».

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *