COLUMNA – AUTOS >> El SUV mediano de la marca japonesa renueva el diseño y mejora el equipamiento, sin cambios mecánicos. Hay tres versiones, con un precio base de $10.676.980.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es el rediseño de la quinta generación del SUV mediano de la marca japonesa. Sin novedades mecánicas, presenta retoques visuales y mejoras en el equipamiento de seguridad y confort en relación con el modelo al que reemplaza.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Octubre de 2022

> ORIGEN <
Japón

> MECÁNICA <

La versión de entrada equipa un motor naftero 2.0 litros de 156 CV a 6.000 rpm y 196 Nm de par a 4.000 rpm. Las otras dos vienen con un motor naftero 2.5 litros de 184 CV a 5.800 rpm y 239 Nm a 4.400 rpm. En todos los casos, la caja es automática CVT de siete marchas y la tracción, integral con distribución de torque activo.

> VERSIONES Y PRECIOS <

2.0 AWD CVT Dynamic ES: $10.676.980
2.5 AWD CVT Dynamic ES: $10.969.500
2.5 AWD CVT Limited Sport ES: $11.115.760

> GARANTÍA <
5 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Todas las variantes incluyen EyeSight, una tecnología de asistencia al conductor que cuenta con dos cámaras estéreo que reconocen objetos en el camino. En caso de peligro, el sistema advierte al conductor y, de ser necesario, aplicará los frenos con el fin de evitar un accidente.
+ El equipamiento de seguridad se complementa con siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales de cortina y uno de rodilla para el conductor), detector de fatiga del conductor, control dinámico del vehículo y velocidad crucero adaptativa.
+ De serie cuenta con faros de Led, llantas de 18 pulgadas, rieles de techo, climatizador automático bizona, tapizados de cuero, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, dos puertos USB, cámara de marcha atrás y display de 4,3 pulgadas en el instrumental.
+ La versión Sport se distingue por contar con detalles en color rojo en molduras exteriores, llantas oscurecidas de 18 pulgadas y detalles interiores en rojo y gris.
Colores disponibles: Plateado Hielo Claro, Blanco Cristal Perlado, Rojo Venecia, Negro Cristal Silica, Bronce Metálico, Gris Oscuro, Azul Celeste Perlado, Verde Oliva Metálico y Cascade Green Silica.

> POSIBLES RIVALES <
Honda CR-V
Toyota Rav4 y Corolla Cross
Hyundai Tucson
Nissan X-Trail
Chevrolet Equinox
Ford Kuga y Territory
Renault Koleos
Jeep Compass
Volkswagen Taos
Peugeot 3008
Citroën C5 Aircross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =