COLUMNA- AUTOS >> El monovolumen se someterá a un restyling y no a una nueva generación. Cambiará el diseño y sumará equipamiento, sin retoques de plataforma ni motor.

Aparecieron una serie de proyecciones que imaginan cómo podría ser el diseño de la nueva Chevrolet Spin. El monovolumen recibirá una actualización estética y de equipamiento para alinearse a los recientes lanzamientos de la marca norteamericana en la región.

A juzgar por estas imágenes, que fueron diseñadas y publicadas por KDesign, la nueva Spin mantendrá la base del modelo actual y renovará el diseño delantero, con una parrilla de generosas dimensiones, faros bien afilados y detalles oscurecidos. También mostrará cambios en el sector trasero y en los laterales, con nuevas llantas de aleación.

Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque son extraoficiales; es decir, en ellos la marca norteamericana no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen necesariamente el diseño del restyling del monovolumen regional.

El medio brasileño Autos Segredos asegura que la nueva Spin se lanzará a los concesionarios en el primer semestre de 2024. Y que mantendrá la plataforma GSV de la generación actual. “La Spin estiró su vida porque General Motors decidió no desarrollar un monovolumen con la plataforma GEM”, dice un portal.

La GEM es la arquitectura de la nueva familia compacta de Chevrolet en Sudamérica. Sobre ella se construyen los modelos Onix, Onix Plus y Tracker. Desde 2023, también servirá de base para la nueva generación de la Montana, que dará un salto de segmento para competir contra Renault Oroch y Fiat Toro.

La futura Spin incorporará un nuevo diseño interior con cambios en el panel de instrumentos y los tapizados de los asientos. Conservando la oferta de cinco y siete asientos, ofrecerá de serie airbags laterales delanteros para llegar a cuatro bolsas de aire (ya tenía las dos frontales, obligatorias por ley).

Hay rumores sobre la posible desaparición de la versión tipo “Aventurera” Activ porque, al parecer, Chevrolet entiende que de alguna manera compite con la Tracker. También se espera que conserve el motor naftero 1.8 litros de 105 CV, con opciones manuales y automáticas, siempre de tracción simple.

A la espera del anuncio oficial, es pertinente preguntarse qué pasará finalmente con la Spin en la Argentina. Por ahora, fruto de las dificultades que atraviesa Chevrolet (y otras marcas) para importar unidades, en el mercado local es exclusiva para clientes que adjudican a través de un plan de ahorro y no para ventas convencionales.

El dato clave es que, como Chevrolet ya produce la nueva Tracker en la Argentina y la exporta hacia Colombia y Brasil, ganará cupos de importación para traer más unidades del país vecino, donde produce S10, Onix, Onix Plus, Joy, Joy Plus y la mencionada Spin. ¿Se verá beneficiado este monovolumen con más ejemplares para el mercado local?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =