Villa la Angostura >> Informan que de las cinco propuestas para integrar el Proyecto Socio Productivo de Eco huertas Angostura, solo una aplicó a los requerimientos de la convocatoria. 

Con “Kallampá” Hongos orgánicos y lombricompuestos, Paola Turienzo y Matías Beron, se integran a Eco Huertas Angostura.

La Directora del Área, la Lic. Cristal Bordini, y el Ing. Sebastián Fauret, se reunieron con los titulares del proyecto seleccionado para ultimar detalles y ajustar todas las condiciones de  ingreso a este Paseo Agro Turístico, que distingue desde hace 12 años, a la Agricultura Agroecológica de la Región Patagónica. 

Desde la Dirección de Economía Social informaron que “desde su creación Eco Huertas Angostura ha ido actualizando los requisitos para generar una dinámica orientada cada vez más, a la productividad y la integración de nuevos actores”. 

“En esta oportunidad, la producción de hongos y el lombricompostaje forman parte de las “aspiraciones del equipo desde hace mucho” señalaron desde el área municipal y aseguraron que“no existe tal producción en Villa La Angostura y crece la demanda tanto en la gastronomía local como en los impulsos de cultivos agroecológicos”.

En este sentido, afirmaron que “la diversificación, cada vez más dirigida a los productos agroecológicos de origenes la clave para mantener la vigencia y atractivo del Proyecto de Eco Huertas Angostura. Además, la producción local de lombricompuesto es, sin dudas, un paso fundamental para contribuir a más Huertas Familiares de la Localidad y Nuevos Impulsos Productivos. Nuestro objetivo de facilitar el compre local y propiciar nuevos desarrollos a partir de materias primas de origen local, sigue tomando forma”. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *