COLUMNA- PAREJAS >> Resulta que ha sido noticia que Adam Levine estuvo haciendo el idiota vía redes sociales o mensajes privados con algunas mujeres mientras estaba con pareja y en espera de prole. Y él mismo ha admitido que traspasó “líneas rojas” pero también se ha señalado a las mujeres con las que tonteó como culpables de no se sabe qué.

Ante esto, la modelo Emily Ratajkowski no se ha podido quedar callada y ha dicho un par de cosas al respecto mediante Tik Tok.

Y es que Ratajkowski está harta de que se señale siempre a la mujer como culpable y no piensa callarse ni una mas.

“No entiendo por qué seguimos culpando a las mujeres de los errores de los hombres“, comenzaba Ratajkowski. “Especialmente cuando se trata de mujeres de veintitantos años que tratan con hombres en posiciones de poder que les doblan la edad”, señalaba, alegando que es una dinámica “sesgada, depredadora y manipuladora”.

Y es que esto es la clave de todo el asunto. No sólo que la responsabilidad real de ser fiel sea de la persona que mantiene la relación (si es que exige esa fidelidad, las hay que no lo consideran importantes), sino que en estos casos, la mujer se encuentra en una posición claramente más débil ante el acercamiento de un hombre mayor, más seguro y con mayor posición y poder.

“Creo que un enorme problema en nuestra cultura actual es que decimos ‘los hombres son monstruos, son terribles, son horribles’. No les exigimos responsabilidades, culpamos a otras mujeres y les pedimos que cambien su comportamiento, en lugar de decir ‘los hombres tienen que cambiar su comportamiento’”, añadía en la segunda parte de su alegado. “Es sexismo, es clásica misoginia”.

La modelo insinúa así que, en nuestro erróneo concepto de la masculinidad, los hombres son incapaces de hacerlo mejor, por lo que no les podemos exigir las responsabilidades que sí les exigimos a las mujeres. ¿Es esto verdaderamente justo?

Ni a Emily se lo parece ni a nosotros tampoco. Lo sentimos Adam, te has quedado sólo en esto.

(Y a todo esto, sí, medios como Page Six especulan con un posible noviazgo en las sombras entre Emily Ratajkowski y Brad Pitt. Pues aleluya. Quede aquí reseñada esa información).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =