Guía de pesca deportiva en Neuquén y en el Parque Nacional Lanín: abrieron las inscripciones - Periodismo claro, conciso y variado

La pesca con mosca comienza a mover los ríos y lagos. La temporada se acerca y las novedades comienzan a surgir. Hasta el viernes 14 de octubre se encuentra abierta la pre-inscripción de la Evaluación del Tribunal Especial, para aquellos interesados en habilitarse como Prestador Turístico de la actividad Pesca Deportiva en el ámbito provincial de Neuquén, y como Guía de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín. La preselección de los postulantes para rendir se realizará de acuerdo a la pertinencia de la documentación presentada.

El examen se desarrollará en Junín de los Andes en dos etapas, la primera instancia teórica será el jueves 20 de octubre a las 13 horas; y el viernes 21 de octubre a las 8 horas será la instancia práctica. En cuanto a la metodología la instancia teórica será mediante múltiple choice  y la  práctica mediante casteo, vadeo, remo, nudos y moscas. La aprobación del examen teórico es requisito obligatorio para acceder a la evaluación práctica.

Aquellos  interesados en desempeñarse en el  Parque Nacional Lanin, deben realizar el pago del canon, como derecho de examen, ($1880) según tarifario aprobado por Res. HD Nº: 653/2021. Deberán  contactarse con  María Virginia Gallardo, a la dirección electrónica  mgallardo@apn.gob.ar.

Quienes aprueben las dos instancias y presenten toda la documentación requerida podrán ser habilitados como prestadores y Guías (según corresponda en Parque Nacional Lanin), de la actividad turística de Pesca Deportiva.

Cabe señalar que una vez evaluada la documentación pertinente, los pre- inscriptos podrán acceder a través de una clave que les informara al material de estudio que estará disponible a través de la Página Web: www.neuquentur.gob.ar.

Para el examen práctico se requiere que cada participante se presente con su propio equipo de pesca; Indumentaria con anteojos y gorra.

Participan de la organización la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, Parque Nacional Lanín, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas, Recursos Faunísticos y el Ministerio de Turismo mediante su Dirección Provincial de Asuntos Legales y la Subsecretaria de Turismo.

Los interesados podrán pre-inscribirse en las siguientes instituciones:

*Junín de los Andes: – Secretaria de Turismo. Dirección: Padre Milanesio Nº 590,  Municipalidad de Junín de los Andes. Teléfono: (02972) 49-1160e-mail: turismo@junindelosandes.gov.ar/ secretaria462informes@gmail.com

– Delegación de Parque Nacional Lanín, calle Patagonia Nº 652 Tel. 02972-492748.e-mail:pnljunin@apn.gob.ar

*San Martín de los Andes: -Intendencia de Parque Nacional Lanín, Calle Perito Moreno 1006 Esq. Elordi, Teléfono: 02972-427233 int.109. e-mail: mgallardo@apn.gov.ar

-Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva del Neuquén, Dirección: Galería Amancay, Calle Belgrano 854, Local 12. Teléfono: 02972-411111, celular 0294-154237761 – e-mail: guiasdelneuquen@gmail.com.

*Aluminé: -Delegación de Parque Nacional Lanín, Pasto Verde esquina Abedules, Teléfono (02942)496599 e-mail: sedealuminelanin@apn.gob.ar

*Chos Malal: Delegación de Turismo Zona Norte-Subsecretaria de Turismo  – Calle 25 de Mayo 89-Teléfono: 02948-421425-421991 email: serviciosturnorte@gmail.com

*Neuquén Capital: Dirección General de Prestadores Turísticos dependiente de la Dirección Provincial de Legal y Técnica  y en conjunto con la Subsecretaria de Turismo dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén – Dirección: Calle Teniente Navio E. Krawczyk Nº 525.Paseo de la Costa Isla 132. (8300) Neuquen Capital.Teléfono 0299-4115277, registrotur@neuquen.gov.ar copia carooli1976@gmail.com.  Toda documentación deberá estar escaneada y en PDF.

La actividad se enmarca en la Ley Provincial de Turismo Nº 2414, Resolución Nº 853/10 y su modificatoria mediante Resolución Nº 369/13. y en la Normativa de la Administración de Parques Nacionales: Res.113/19 , que establecen que toda actividad turística debe estar inscripta en un Registro con el objetivo de garantizar a los visitantes la contratación de servicios habilitados que cumplan con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad e idoneidad.

Ficha de Pre-Inscripción y Metodología del Examen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *