Así quedó conformada la final de la Copa América 2024

Este miércoles concluyeron las semifinales de la Copa América 2024 y, de esta manera, quedaron definidos los dos finalistas: Argentina y Colombia. Ambos seleccionados se enfrentarán este domingo 14 de julio en la final, en un encuentro que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, Estados Unidos, y que contará con la transmisión televisiva de TyC Sports, TV Pública, Telefe y DSports, aunque también se podrá ver por streaming a través de TyC Sports Play, Cont.ar, MiTelefe y DGO. Además, el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real estará disponible en canchallena.com.

El primero en acceder a la definición fue el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que sueña con defender el título obtenido en 2021. Lo hizo tras derrotar por 2 a 0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Será la cuarta final del ciclo Scaloni tras la Copa América 2021 frente a Brasil, la Finalissima 2022 ante Italia y el Mundial Qatar 2022 contra Francia, con una efectividad perfecta. Habrá un condimento extra: será el último baile de Ángel Di María con la selección argentina.

Así quedó conformada la final de la Copa América 2024

Luego llegó el turno del conjunto cafetero, que dejó en el camino a Uruguay luego de derrotarlo por la mínima diferencia gracias a un tanto de cabeza de Jefferson Lerma. De la mano del entrenador argentino Néstor Lorenzo acumula nada menos que 25 partidos consecutivos sin perder, con 19 triunfos y seis empates. Persigue su segunda Copa América tras la consagración en la edición de 2001, en la que hizo de local.

Cómo ver online la Copa América 2024

El minuto a minuto de todos los encuentros está disponible en canchallena.com, con información y estadísticas actualizadas en tiempo real. DirecTV emite todos los juegos en vivo en la señal de DSports; mientras que Telefé adquirió los derechos para transmitir los duelos por la TV abierta y tiene, al igual que TyC Sports y la TV Pública, todos los de la Argentina. Para seguir los encuentros por streaming, en tanto, se puede recurrir a TyC Sports Play y DGO. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto de todos los cotejos, con estadísticas actualizadas en tiempo real, en canchallena.com.

  • DSports.
  • TyC Sports.
  • Telefé.
  • TV Pública.

Tabla de campeones de la Copa América

La selección argentina es la máxima ganadora de la Copa América junto a Uruguay, con 15 coronaciones cada una (la última albiceleste en 2021 y la charrúa en 2011). Brasil, por su parte, completa el podio con nueve consagraciones, siendo la del 2019, en la que hizo de local, la última de ellas. Mucho más atrás aparecen Paraguay, Chile y Perú, con dos títulos cada uno: el conjunto guaraní en 1953 y 1979, la Roja en 2015 y 2016, y el combinado incaico en 1939 y 1975. Por último, Colombia (2001) y Bolivia (1963) gritaron campeón en una oportunidad.

  • Argentina y Uruguay – 15 títulos
  • Brasil – Nueve
  • Paraguay, Chile y Perú – Dos cada uno
  • Colombia y Bolivia – Uno cada uno

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.