Estos son los avances en la construcción del Cablebús Línea 3 que está por inaugurarse
Estos son los avances en la construcción del Cablebús Línea 3 que está por inaugurarse
La SOBSE supervisó los trabajos en la Línea 3 del Cablebús
Crédito: Cuartoscuro

La Ciudad de México tendrá una tercera línea de Cablebús, la cual conectará el poniente de la capital con la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la Línea 3 del Cablebús es uno de los últimos proyectos que pretende inaugurar Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la CDMX, antes de que deje su cargo.

La línea que recorrerá el Bosque de Chapultepec está por inaugurarse, por ello las autoridades de la CDMX dieron a conocer los más recientes avances de la obra. El Cablebús tendrá una conexión con la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro, pues la terminal del transporte estará dentro del complejo cultural Los Pinos.

También permitirá una conexión con una de las estaciones del Tren Interurbano México – Toluca, es por ello que es una de las obras más significativas para la zona en cuestión de movilidad. En mayo reportaron que la obra ya tenía un avance del 85%, por lo que su inauguración estaba muy próxima.

Este 10 de julio Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse) realizaron un recorrido para supervisar los últimos avances en la construcción del Cablebús de Los Pinos.

Así se ve el Cablebús de la Línea 3
Inician pruebas en la Línea 3 del Cablebús de la CDMX

Crédito:X/ @GobCDMX

¿Cómo va la Línea 3 del Cablebús CDMX?

Por medio de un video difundido en redes sociales compartieron detalles de cómo lucen las instalaciones del Cablebús, principalmente en la terminal Constituyentes. También se puede apreciar los otros detalles del resto de las estaciones.

En la grabación se muestra cómo se ve la estación Panteón de Dolores, de acuerdo con lo que muestra la imagen, se observa que en esta estación ya está terminada la instalación del anden de arribo de las cabinas, también se aprecia cuál será la zona por donde estarán circulando las cabinas del Cablebús.

En cuanto a la estación Charrería, los avances muestran cómo el personal de la Sobse está soldando parte de las estructuras que componen la estación, además, se vigila que el nivel del piso por donde transitarán los usuarios sea el adecuado

Cabe recordar que desde el pasado 23 de mayo iniciaron pruebas para verificar el funcionamiento de los sistemas eléctricos y operativos del Cablebús, por lo que el video que compartieron las autoridades de la Sobse también dan muestra de cómo ya circulan algunas cabinas en las estaciones.

Otro de los detalles que se aprecian en cuanto a los avances es la condición en la que están las torres que vincularán con la estación Cineteca, ya que es una parte fundamental de su operación para cruzar la sección de Chapultepec.

¿Cuándo abre la Línea 3 del Cablebús CDMX?

Martí Batres Guadarrama reveló cuándo podría ser inaugurado la Línea 3 del Cablebús, en una rueda de prensa ofrecida el 27 de junio adelantó que el proyecto será entregado antes de que termine su gestión en la CDMX.

Según con el secretario de obras, el tiempo estimado para que el Cablebús sea terminado es de unos cuantos meses, se tiene previsto que para el mes de septiembre la Línea 3 inaugure operaciones.

Durante el mes de agosto iniciarán con las pruebas de operación en toda la línea, para que en el mes patrio se pueda realizar la inauguración, y así el público usuario se vea beneficiado de este servicio.

Cablebús Línea 3 CDMX - 10 julio
Así luce la Línea 3 del Cablebús (X/ @SOBSECDMX)

“Yo creo que para agosto tenemos las pruebas, es decir, en septiembre abrir a la operación. Está primero la seguridad, hay que cumplir con todos los protocolos”, informó Esteva Medina.

Estas son las estaciones de la Línea 3 del Cablebús:

  • Los Pinos/ Constituyentes
  • Panteón de Dolores
  • Charrería
  • PARCUR/ Colegio de Arquitectos
  • Cineteca Chapultepec
  • Vasco de Quiroga

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.