Seguros: cuáles son los más buscados por los argentinos y qué pasa en la región
Seguros: cuáles son los más buscados por los argentinos y qué pasa en la región

Los argentinos tienen la necesidad de sentirse protegidos ante eventuales siniestros. Sin embargo, en muchos casos no saben cómo pueden hacerlo, por lo que reconocen que los seguros son importantes, pero muchas veces no los adquieren. 

Nueva baja de tasas de interés: cómo impacta en plazos fijos, fondos money market y billeteras virtuales

Un estudio de Chubb, líder mundial en seguros, reveló una amplia brecha entre el reconocimiento de la importancia de proteger a los seres queridos y la acción concreta para hacerlo en Latinoamérica, y especialmente en la Argentina. 

Así uno de los principales hallazgos fue la brecha entre el reconocimiento de la importancia de proteger a la familia nuclear y la adopción de acciones concretas para protegerlos. El 75% de los encuestados argentinos resaltó la importancia de proteger a su familia nuclear, sin embrago, menos de la mitad tomaron acciones para protegerla (46%). 

Por otro lado, la brecha se acorta en el momento de hablar de bienes materiales en donde el 68% de los consultados dijo que es crucial proteger a los bienes materiales, y el 55% ha tomado acciones concretas al respecto.

En el estudio también se evidenció que el 73% de los argentinos considera a los seguros como una inversión, pero solo el 55% realiza acciones para asegurar su futuro.

Seguros más demandados

“En Argentina, después del seguro obligatorio para vehículos, los seguros más demandados suelen ser los de vida, salud y hogar, principalmente”, explicó Fernando Mendez, Country President de Chubb en Argentina a El Cronista. 

En particular, la encuesta mostró que un 52% de los argentinos tiene contratado un seguro de auto; un 38%, uno de vida; un 27, de hogar y un 22% de salud.  

En la región, a nivel promedio solo un 31% tiene contratado un seguro de auto, pero un 33% posee uno de salud. 

Seguros: cuáles son los más buscados por los argentinos y qué pasa en la región

“Los seguros de hogar son esenciales para proteger la vivienda y sus contenidos contra riesgos como incendios, robos, inundaciones y daños estructurales. La vivienda es uno de los activos más importantes para las familias argentinas, y asegurarla proporciona tranquilidad y protección financiera en caso de pérdida o daño”, agregó. 

El estudio consultó sobre los momentos donde los argentinos se han sentido inseguros. Destacan cuando piensan en su futuro económico durante la vejez (55%), cuando han sufrido un accidente de tránsito (39%) y cuando han tenido que tomar una decisión de ahorro (39%).

Oportunidades

Respecto a las oportunidades de crecimiento del sector asegurador argentino, para el presidente de Chubb existen varias áreas prometedoras. 

“Por un lado, una creciente conciencia sobre la importancia de protegerse financieramente y una mayor disposición a invertir en seguros para garantizar la seguridad personal y patrimonial. Esto abre oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores que se adapten a las necesidades cambiantes de los consumidores con seguros personales de viaje, vida, salud, celulares, compra protegida, entre otros”, explicó Mendéz.

“Además, el avance de la tecnología y la digitalización ofrece oportunidades para mejorar la eficiencia y la accesibilidad de los seguros, facilitando la contratación y la gestión de pólizas a través de plataformas en línea y aplicaciones móviles”, agregó.

“Otras oportunidades de crecimiento incluyen la expansión de seguros especializados en áreas como ciberseguridad y seguros para pequeñas y medianas empresas, así como la penetración en segmentos de la población actualmente desatendidos, como los jóvenes y los adultos mayores”, concluyó. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….