Este domingo asumió la nueva ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Soledad Martínez, y en sus primeras declaraciones como funcionara del gobierno de Figueroa destacó que la estructura educativa neuquina es “enorme”. Según indicó, entre docentes y no docentes, el sistema cuenta cerca de 50.000 trabajadores y resaltó que hay escuelas en todo el territorio de la provincia, pero marcó eso hace que sea “muy dispar la realidad”.

Martínez hondó sobre la disparidad en el territorio neuquino: “Hay escuelas que están muy atendidas, en las que los sistemas del propio estado resuelven de forma eficiente sus problemas. Pero, hay otras escuelas en las que sucede todo lo contrario y que hace mucho tiempo no se acerca nadie”.

Para la gestión de Martínez, el primer objetivo es “poder hacer una impresión directa de todos los edificios educativos en la provincia, que son 800 escuelas en alrededor de 700 establecimientos”. Y comentó que la intención es “obtener información detallada o una visión general al interactuar directamente con estas instituciones”.

También destacó los trabajos de mantenimiento de la última etapa del exministro, Osvaldo Llancafilo: “Realizó inversiones que resolvieron algunos problemas muy importantes, en especial con obras de gas”.Sin embargo, aseguró que “hay un gran atraso en la infraestructura”. “Las escuelas no tienen a veces la cantidad de aulas adecuadas, hay muchas escuelas hoy que están funcionando con trailers, que es una realidad que la verdad nos pone más en la perspectiva de una foto del pasado que de la del futuro”, aseveró.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *