Desde este jueves y hasta nuevo aviso, hay una empresa que trabajará en la construcción de un camino alternativo a la Ruta Nacional 40, en el Camino de los Siete Lagos. Es una obra de emergencia vial luego del tremendo derrumbe que tuvo lugar a la altura del kilómetro 2.152. Tan importante fue que destruyó el terraplén y la banquina, de modo que la ruta linda con un peligroso precipicio.

En este contexto, se tomó la determinación de reducir el tránsito a una mano y solo para vehículos livianos, de 8 a 20 horas. Queda prohibida la circulación en el horario nocturno para evitar posibles accidentes en la zona.

Consultado al respecto, personal de Vialidad Nacional informó que la obra ya arrancó y pasa por el costado de la cinta asfáltica. Comenzaron con los primeros movimientos de suelo. Mientras tanto, el tránsito sigue reducido a una mano. “Camiones no pueden pasar durante todo el día”, se aclaró.

Desde el organismo nacional explicaron que iniciaron ahora los trabajos y no antes porque fue un invierno muy largo. “Hasta hace tres semanas había nevado en la zona”, recordaron. Por consiguiente, las adversas condiciones climáticas no facilitaron una intervención que se anticipe al éxodo de miles de turistas que salen de vacaciones y eligen la cordillera como destino para hacer un descanso.

El desvío que iniciaron será de 1.150 metros para poder asegurar que durante el verano puedan pasar autos y camionetas en ambos sentidos. “El monto de la obra supera los $165.785.000,00“, indicó personal de Vialidad Nacional.

El desvío se realizará en dos tramos y tendrá una base granular. “Es una obra pública que sale como emergencia vial para agilizar los trámites”, resaltaron desde el organismo.

Hasta que los trabajos culminen, los automovilistas continuarán transitando por la ruta 40. En principio, se maneja un plazo de obra de 60 días. No obstante, se harán todos los esfuerzos para que termine antes.

Se recuerda que en la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido por la ruta 65 (ingreso a Villa Traful) y la ruta 63 (Villa Meliquina), podrán circular vehículos livianos de 8 a 20 horas. En adelante, continúa suspendido el tránsito para todo tipo de rodado.

Se habilitará la ruta de Caviahue a Copahue

Por otra parte, personal de Vialidad Provincial informó que este viernes quedará habilitada la ruta 26 que comunica Caviahue y Copahue.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), indicó que luego de las tareas de despeje por nevadas en el tramo de Caviahue y Copahue, sobre la ruta provincial 26, se habilitará la circulación para vehículos entre las localidades.

Asimismo, solicitó a los usuarios transitar con precaución por la existencia de pozos en el camino y animales sueltos. Como también, respetar las señales de velocidad máxima en rutas de ripio (60 km/h).

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *