Turistas fallecidos en el accidente sobre la ruta 40 hacia Siete Lagos
Turistas fallecidos en el accidente sobre la ruta 40 hacia Siete Lagos

Un trágico siniestro vial tuvo lugar este sábado en la ruta 40, donde seis turistas murieron y cinco resultaron heridos de gravedad tras un choque frontal entre una combi de transporte de pasajeros y un camión. El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando las víctimas se dirigían a realizar una excursión al camino de los Siete Lagos.

Ayer, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén dio a conocer la identidad de los fallecidos, entre los que hay dos argentinas y cuatro personas de nacionalidad extranjera. Ellas son Paola Andrea Pereyra (argentina de 46 años), Ester Alicia Levy (argentina de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana de 30 años) y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong).

Entre las víctimas fatales de nacionalidad argentina se encuentra una mujer de 46 años oriunda del partido bonaerense de Olavarría que estaba junto a su madre y su hermana, quienes permanecen internadas en Bariloche.

Paola estaba casada y tenía dos hijos. Su hermana Silvana Pereyra, que actualmente vive en la ciudad cordobesa de Río Cuarto había llegado a la zona para participar de un viaje familiar planificado. Ella fue trasladada al Hospital Dr. Ramón Carrillo, con traumatismo torácico, contusión cardíaca y fractura de clavícula y está siendo monitoreada en la Unidad de Terapia Intensiva.

Mientras que su madre, de 71 años, fue trasladada al Hospital Privado Regional de Bariloche con fractura de cadera. Según informaron los médicos, la anciana está fuera de peligro y a la espera de una cirugía.

Por otro lado, dos heridos también fueron derivados a San Martín de los Andes para evaluación y realización de tomografías: uno por traumatismo facial y el otro con heridas de carácter leve. El último fue trasladado al hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, quien fue intervenido quirúrgicamente y su estado es estable, aunque bajo observación.

El conductor del camión, por su parte, no sufrió lesiones de gravedad. Si bien en un primer momento, el fiscal Adrián de Lillo -que investiga el caso- ordenó su detención provisoria, fue puesto en libertad durante la noche del sábado.

El test de alcoholemia dio negativo y ahora están a la espera de los resultados del estudio toxicológico. Como medida preventiva, el hombre debe permanecer en Villa la Angostura hasta que se aclaren los motivos del siniestro vial y se avance con la formulación de cargos.

Como consecuencia del choque, la camioneta que transportaba a los turistas quedó volcada sobre uno de sus lados y al costado del camino. El camión, por su parte, quedó sobre la banquina y con el acoplado cruzado sobre el asfalto de la ruta.

La excursión por el camino de los Siete Lagos que iban a realizar las víctimas es uno de los más populares en la zona sur de Argentina. Este se realiza durante todo el año, aunque según las condiciones meteorológicas puede verse afectada debido a la existencia de alguna restricción en el tránsito. Por este motivo, aconsejan que, antes de iniciar el trayecto, se realice la consulta en las oficinas de Información Turística o de informes del parque nacional. En temporada invernal se sugiere llevar cadenas para las ruedas de los autos, ya que la ruta puede acumular nieve o hielo en diferentes sectores.

La travesía ocupa el día completo dado que la duración del trayecto es de varias horas. El viaje tiene una extensión de 370 kilómetros asfaltados y pasa por diferentes puntos turísticos. El recorrido se inicia, en general, en horas de la mañana y comienza por el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, bordeando la costa del lago del mismo nombre, hasta llegar a Villa La Angostura.

También pasa por el lago Espejo, el Correntoso, el Villarino y el Falkner, hasta llegar al mirador de la cascada Vullignanco. Luego ingresa al parque nacional Lanín, bordeando el lago Escondido, el Machónico y el lago Lácar, para llegar finalmente a San Martín de los Andes. La vuelta es por el mismo camino.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….