Semana del Auténtico Helado Artesanal: Del 6 al 12 de noviembre

Nueve de cada 10 personas consumen helado artesanal a lo largo de todo el año, según una investigación de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), que celebrará del 6 al 12 de noviembre en todo el país la 39ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

Participarán en Rio Negro, la Heladería Heidi ubicada en Avenida Roca y Chacabuco de la ciudad de Cinco Saltos. Y la heladería, Frineve de calle Mariano Moreno 35 de Cipolletti

En Neuquén participarán la Heladería Piré de Diagonal Alvear 29 de Neuquén capital. Y la heladeria, Estacion Montaña de Avenida Las Araucarias 380 de Villa Pehuenia.

De acuerdo al relevamiento de mercado realizado durante este invierno por la entidad junto a la consultora D’Alessio IROL, nueve de cada 10 de los encuestados consume helado durante todo el año.

El estudio permitió comprobar que en el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y trepa a 10 kilos durante el verano; y, respecto a los sabores, se mantienen el chocolate con almendras y el dulce de leche granizado como los preferidos.

“En el país se consumen 6,9 kilos de helado artesanal per cápita por año, 10 kilos en el verano; y nueve de cada diez personas lo consumen todo el año, sin importar la estación”, destacó Maximiliano Maccarrone, presidente de Afadhya.

Asimismo, resaltó Maccarrone, el helado artesanal argentino es embajador de nuestra gastronomía en el mundo; ha sido premiado en competencias internacionales y fue reconocido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

“La Argentina tiene una profunda cultura heladera; y los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, aumento del consumo, crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por el Helado Artesanal”, agregó el directivo.

Además de la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, la entidad organizó la 7ª edición de “La Noche de las Heladerías”, que se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 19 en establecimientos de todo el país.

“Esperamos una exitosa edición de esta noche que de felicidad a todos los que se acerquen a las más de 400 heladerías adheridas de todo el país”, afirmó Maccarrone, que reveló que se presentarán los nuevos sabores “Dulcemate” y “Bombón Argentino”.

“La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 39 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que, año tras año, se traduce en donaciones a comedores y entidades de bien público”, comentaron Mauricio Rampoldi y Sandra Bortolot, vicepresidentes de Afadhya.

Durante la Semana del Auténtico Helado Artesanal, la entidad realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro, la Fundación Natalí Flexer y la Fundación Casa Garrahan.

Por otra parte, en todos los establecimientos participantes habrá cajas especiales para depositar las cucharitas de helado que luego se trasladarán al centro de reciclado más cercano de cada local.

El consumo anual de plásticos en la Argentina llega a 1,8 millones de toneladas y la misión de Afadhya como asociación es generar un cambio de hábitos más amigables con el ambiente.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *