Massa se reunió con referentes de comunidades mapuches
Massa se reunió con referentes de comunidades mapuches

Sergio Massa, se reunió con integrantes de la Confederación Mapuche y distintas zonales, en el marco de la visita a la provincia de Neuquén, del candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), en las elecciones de octubre.

El referente de la Confederación Mapuche de Neuquén, Leftraru Nahuel, resaltó la importancia de la invitación al diálogo que realizó Sergio Massa a los representantes mapuches, teniendo en cuenta “el desconocimiento que suelen tener los dirigentes porteños, sobre la realidad que estamos viviendo en el territorio”.

El referente aseguró que se trató de una charla política y de propuestas que impulsa la Confederación Mapuche y no realizaron ningún pedido al candidato presidencial. “Fue una charla en el marco de la realidad que se vive aquí”, expresó.

Nahuel señaló que la de octubre será una elección excepcional, por lo que significa “el avance de la derecha sobre los derechos de los pueblos originarios y el riesgo que ganen sectores que son totalmente racistas, anti mapuches y anti populares, como pueden ser (Patricia) Bullrich o (Javier) Milei”, remarcó.

Durante el encuentro, que se realizó previo al acto en la localidad de Plottier, los referentes indígenas le explicaron al candidato que “la aplicación de los derechos de los pueblos originarios, son una deuda pendiente de la democracia, de todos los gobiernos”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….