En una votación con suspenso, Cristina consiguió que el Senado vote el pliego de Figueroa

La bancada oficialista en la Cámara Alta finalmente aprobó el pliego de la jueza Ana María Figueroa, después de tres horas de discusión en recinto. 

A pedido de la senadora Guadalupe Tagliaferri, se mocionó la votación por separado de la orden del día 63/23, cuyo contenido era la renovación de la vocalía de la magistrada cesanteada por la Corte Suprema luego de que cumpliera 75 años, y la acción derivó en un debate que generó zozobra en el peronismo. 

Los bloques Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana tuvieron dificultades para juntar y alambrar las voluntades ante la maniobra de Tagliaferri, que pretendía dejar expuestos a quienes acompañaran al oficialismo. Así la votación resultó empatada en 35, dos veces seguidas. 

Por reglamento, tuvo que desempatar la senadora en ejercicio de la Presidencia de la Cámara, Claudia Abdala, quien lo hizo por la afirmativa. El conteo se dio sobre un total de 70 legisladores presentes porque estuvieron ausentes las legisladoras Magdalena Solari Quintana y Lucila Crexell. 

La representante misionera, en los papeles, figuraba como una de las que levantaría su mano junto a los de Mayans pero dio quórum y se retiró del recinto antes de la votación. Tal vez, la jugada de Tagliaferri hizo efecto. No obstante, la oposición podría haber volteado el pliego si hubiera estado Crexell. “La van a odiar”, decían con sorna en un despacho peronista.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *