Insaurralde define si renuncia a su candidatura a concejal por Lomas de Zamora
Insaurralde define si renuncia a su candidatura a concejal por Lomas de Zamora

Luego de renunciar a la Jefatura de Gabinete bonaerense a partir del escándalo de las vacaciones en Marbella en un yate de lujo con la modelo Sofía Clérici, Martín Insaurralde evalúa por estas horas si renuncia o no a su candidatura a primer concejal por Lomas de Zamora.

Según pudo saber un medio, el ahora exfuncionario provincial y su entorno analizan la gravitación que tendría en la estrategia electoral una u otra decisión.

De bajarse de la lista de concejales, temen que la omisión en la boleta local de Insaurralde (con un alto nivel de imagen positiva en el distrito, según las últimas encuestas) impacte en la performance electoral de su mano derecha y candidato a la intendencia, Federico Otermín, que según esos mismos sondeos lidera cómodo el tramo de intendente.

De no renunciar a su candidatura local, surge la preocupación sobre el impacto que eso podría representar en la campaña nacional de Sergio Massa. “Lo van a usar para pegarle a Sergio”, reconocen en Lomas de Zamora.

Pero además detrás de este debate hay razones de poder. Insaurralde mantiene una larga disputa por el liderazgo de los poderosos municipios del sur del conurbano con su par de La Matanza, Fernando Espinoza. Si se corre de la boleta de concejales perdería la posibilidad de revalidar ese liderazgo de manera directa en las próximas elecciones.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….