Por Temporal: cerrados los caminos en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Por Temporal: cerrados los caminos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, emitió un comunicado para alertar sobre las consecuencias que dejaron los temporales de lluvias, nieve y viento, ocurridos en las últimas horas en la región.

La información detalla los diferentes fenómenos naturales en los caminos y senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi, como aludes, desmoronamientos, avalanchas, crecida de arroyos y ríos, que obligaron al cierre del tránsito por el lugar.

Además, informaron sobre caída de árboles y piedras, rotura de alcantarillas, pozos y zanjones de gran porte, por lo cual las autoridades determinaron el cierre de caminos y senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi, durante la jornada del lunes 18 de septiembre.

Los responsables de las áreas, destacaron que una vez pasado el período de alerta, “las condiciones de riesgo se mantienen presentes, debido a la inestabilidad del suelo y la crecida de los arroyos, ríos, como consecuencia del impacto de los eventos ocurridos”, por lo cual recomiendan informarse sobre las condiciones de seguridad. Además, indicaron que el respeto de las indicaciones de no circular por la zona, es “responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes”.

Recordaron que el personal de los Departamentos de Infraestructura y Logística, Guardaparques y de Incendios Comunicaciones y Emergencias, se encuentran trabajando en las diferentes áreas, realizando la reparación de sendas y caminos.

 D.I.M

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….